Por fin desvelo el secreto de la pregunta que os hice la semana pasada en nuestro Instagram (ya estáis tardando en darle al me gusta jajajaj), ¿con qué plato estrenaba mi nueva olla Darna???, pues bien, aquí está....un estupendo y cremoso curry de pollo y espinacas. Sabroso y con su puntito picante.
Este tipo de platos ya los conocéis los que me seguís desde hace tiempo ya que hemos publicado varios currys en el blog...el que más os gustó fue uno de langostinos que habéis copiado muchos en facebook, cosa de la cual me alegro un montón.
El de hoy cambiamos al pollo, aunque también lo he visto hecho con cerdo y algo más de picante, ahí está la clave exacta del plato, la cantidad de picante que le daremos, va a gustos, nosotros le damos un punto plus...nos encanta el picante.
- INGREDIENTES para 4 personas:
1/2 pollo deshuesado
500 gr de espinacas frescas
1 ramita de canela
3 clavos de olor
1 cebolla
3 vainas de cardamomo
1/2 cm de jengibre fresco
3 dientes de ajo
3 cayenas
1/2 cucharilla de comino molido
3 cucharillas de curry en polvo
200 ml de leche de coco
Aceite, sal y pimienta
Acompañamiento: arroz blanco aromatizado con clavo
- ELABORACIÓN:
Machacamos en un mortero el jengibre y los ajos, con un poco de sal, luego le añadimos la cayena y machacamos un poco más.
Ponemos una olla con un buen chorro de aceite a fuego medio y le añadimos la rama de canela, los clavos de olor y las vainas de cardamomo. Removemos bien durante un minuto antes de incorporar la mezcla de ajo, jengibre y cayena. Rehogamos un minuto.
Incorporamos entonces la cebolla cortada en juliana media y pochamos todo junto un par de minutos, vigilando que no se queme. Añadimos después el comino y el curry y mezclamos bien.
Introducimos en la olla el pollo deshuesado y vamos mezclando bien todos los ingredientes. Doramos le pollo un par de minutos antes de añadir la leche de coco y un vaso pequeño de agua. Mezclamos bien, probamos y corregimos de sal si fuese necesario.
Dejamos a fuego medio 10-15 minutos, dependiendo del tamaño de los trozos de pollo. Incorporamos entonces las espinacas y dejamos dos o tres minutos más. Apagamos y tapamos, dejando reposar cinco minutos antes de servir bien caliente y acompañado de un poco de arroz aromatizado con clavo.
- MARIDAJE:
Un rosado afrutado de Navarra potenciará todos los sabores de este estupendo plato.
- COSTE: barato.
- DIFICULTAD: fácil.
- TIEMPO: 30 minutos.
- CALÓRICO: la leche de coco es calórica, pero si no te pasas con el pan es un estupendo plato único de mediodía.