Últimamente no paro de hacer recetas orientales y es que cada vez soy más fan de este tipo de comida y además una vez que te entra el gusanillo de cocinar estos platos y le vas pillando los puntos para ir mejorando poco a poco los sabores no hay manera de parar.
Hoy os presento un plato muy muy sencillo pero a la vez muy sabroso y completo.....de esos que no tienen desperdicio y que estoy seguro que conquistarán a toda la familia. Yo elaboro mi propio caldo dashi, aunque sabéis que se puede comprar preparado en concentrado y queda muy bien también.
- INGREDIENTES:
1 litro de caldo dashi (ver receta aquí)
1 pechuga de pollo
1 huevo cocido
10 hojas espinacas pequeñas
Aceite de sésamo
Sésamo negro
- ELABORACIÓN:
Calentamos una sartén con un chorrito de aceite de sésamo y doramos la pechuga de pollo entera por todos los lados, hasta que esté bien dorada.
Sacamos y cortamos en rodajas de medio centímetro. Si vemos que no esta hecha por el medio podemos terminarla en la plancha.
Hacemos el dashi siguiendo la receta tradicional que os explico aquí.
Una vez hecho lo calentamos y ponemos a hervir. Metemos las hojas de espinaca medio minuto cuando empiece a hervir. Sacamos y escurrimos.
En el mismo caldo coceremos los fideos siguiendo las indicaciones del fabricante.
Una vez cocidos, emplatamos los fideos con el caldo en cuencos grandes y añadimos encima las espinacas, la pechuga de pollo fileteada y medio huevo. Espolvoreamos con un poco de sésamo tostado y alguna hoja de cilantro. Servimos bien caliente.
- MARIDAJE:
Una cerveza bien fresquita acompaña perfectamente este plato.
- COSTE: barato.
- DIFICULTAD: fácil.
- TIEMPO: 2 horas.
- CALÓRICO: fantástico plato para la operación bikini.