Cuando serán vacaciones por Dios!!!! ya vamos quedando menos por acá y eso se nota en el metro, a la hora de aparcar, en la cola del super pero sobre todo, sobre todo por facebook y blogger. Llega julio y las vacaciones escolares y esto queda desierto cual pueblo fantasma del oeste, sólo faltan las bolas esas que van rodando por el suelo y un viejo con poncho tocando la armónica....tiruriruriiiiiiiiii tiru riiiiiiii....
Bueno, como a nosotros aún nos quedan dos semanitas, os vamos a dejar para hoy una propuesta rica rica para los amantes de los sabores especiados y picantes, aunque se pueden echar menos especias y hacerlo mucho más suave sólo con el tomate, el ajo y la leche de coco.
- INGREDIENTES:
300 gr de cordero deshuesado
400 ml de leche de coco
1 yogur natural
2 cm de jengibre fresco
2 dientes de ajo
2 clavos de olor
2 cucharillas de curry
2 tomates grandes
1 cebolla
1 cucharilla de comino molido
4 semillas de cardamomo
1 cucharilla de canela
1 puñado de hojas de cilantro
Pimienta negra
Aceite, perejil y salPara acompañar
Arroz blanco
- ELABORACIÓN:
Cogemos todas las especias y las machacamos en el mortero junto con las hojas de cilantro. Reservamos.
Aparte, machacamos también el ajo junto con el jengibre y reservamos.
Cortamos el cordero en dados pequeños, de bocado y salpimentamos al gusto. Cortamos la cebolla en juliana media.
En una olla grande con un buen chorrito de aceite doramos el cordero por todos los lados, sacamos y reservamos.
En la misma olla doramos el ajo junto con el jengibre machacados y cuando empiece a coger un punto de color añadimos el resto de especias molidas (hay que tener cuidado de que el ajo no se queme, por que amargaría mucho el plato). Rehogamos un minuto e incorporamos la cebolla cortada y los tomates en dados. Dejamos a fuego medio un par de minutos.
Volvemos a meter el cordero junto con la leche de coco y un vaso de agua. Dejamos a fuego bajo al menos una hora u hora y media, removiendo de vez en cuando. Si fuese necesario añadir un poco más de agua y rectificar el punto de sal.
Tres minutos antes de servir añadimos el yogur y mezclamos bien.
Emplatamos con una cama de arroz blanco y una ración generosa del curry cremoso por encima. Espolvoreamos con un poco de cilantro picado o perejil. Servimos caliente.
- MARIDAJE:
Una cerveza bien fresquita es perfecta, sobre todo ahora en verano. Un rosado afrutado y no muy potente también es un fantástico maridaje para este sabroso plato.
- COSTE: barato.
- DIFICULTAD: fácil
- TIEMPO: 2 horas.
- CALÓRICO: la leche de coco es alta en contenido graso.