Somos muchos los aficionados a los sabores y olores especiados procedentes de tierras lejanas. Me gusta muchísimo el curry y la forma que tiene de potenciar el sabor de las carnes que acompaña.
En España somos consumidores de cordero pero en forma de asado, fundamentalmente, y calderetas. Hay muchas personas que son reticentes al cordero por su sabor intenso y es que,si un cordero no es lechal su contundente sabor puede resultar desagradable y "ovejuno".
En mi infancia mi madre nos preparaba mucho la pierna de cordero fileteada y empanada (pincha aquí) y esta vez he querido utilizar la misma pieza para elaborar un aromático curry. Resultado: delicioso con su arroz en compañía.
Para 6-8 personas:
1 pierna de cordero deshuesada y fileteada
1 cebolla
1 puerro
2 tomates pequeños o 1 grande
1 pimiento verde
1 diente de ajo
semillas de coriandro (opcional)
1 cucharada de Garam Masala (mezcla de especias)
aceite de oliva
cilantro picado
una cucharadita de harina
sal
Para el acompañamiento:
2 tazas de arroz Basmati
agua
sal
1 pizca de cúrcumaSe pone en el fondo de una cazuela un poco de aceite de oliva a calentar y se rehoga la carne de cordero troceada.
Se pica la cebolla, el puerro, el pimiento y el diente de ajo y se añaden a la carne cuando esté dorada, pero sin quemarse. Se salpimenta y se rehoga unos minutos a fuego medio.
Se lavan los tomates y se pican en dados. Se añaden a la cazuela. Se incorpora la cucharada de especias (puede ser curry normal) y se remueve con cuchara de palo. Se agrega la cucharada de harina y se mueve bien para que se tueste en todo el aceite y jugo del guiso.
Se añade agua para que cubra el guiso y se agrega el cilantro picado y las semillas de coriandro (son como unas bolitas de pimienta blanca). Se baja el fuego y se deja que cueza durante unos 40-45 minutos.
Si se va secando el guiso se puede ir agregando más agua. Se prueba el punto de cocción por si hace falta dejarlo un tiempo más.
Se cuece el arroz Basmati en abundante agua salada con un poco de cúrcuma durante 15 minutos. Se escurre y se rehoga en un poco de aceite.
Se sirve el curry de cordero con el arroz inmediatamente.