¡Cómo me gusta la cocina india!!!! es algo que me apasiona...ese toque picante, esas especias que inundan mi cocina cuando la hago....esos sabores tan distintos y tan identificables son los que me han hecho una y otra vez intentar encontrar un plato que realmente me salga bien y creo que con esta receta lo he conseguido.
Si que es verdad que necesita muchas especias y eso al principio es caro, pero una vez que las tienes, duran muchiiiisimo y te sirven para un montón de platos distintos, así que realmente animaros y lanzaros a preparar este rico plato que creo que gustará a toda la familia.
- INGREDIENTES:
2 pechugas de pollo
2 yogures estilo griego
1/2 cucharilla de jengibre molido
1 cucharilla de curry
2 dientes de ajo
4 semillas de cardamomo
1 rama de canela
2 clavos de olor
1/2 cucharilla de semillas de cilantro
1 cucharilla de pimentón (en mi caso picante)
1 cucharilla de comino en polvo
Para acompañar
Arroz aromatizado con clavo y canela
Aros de cebolla cruda
Limón
- ELABORACIÓN:
Encendemos el horno a 200º C.
A un mortero llevamos las semillas de cardamomo, la rama de canela, los clavos y las semillas de cilantro y las machacamos hasta convertir en un polvo fino.
En una sartén con un chorrito de aceite, doramos los ajos ligeramente machacados y cuando empiecen a estar bien dorados añadimos el resto de especias y el polvo del mortero. Rehogamos un minuto o dos y sacamos del fuego. Incorporamos los yogures griegos y hacemos una pasta mezclando bien todo.
En una sartén doramos las pechugas por todos los lados para sellarlas bien. Las pasamos después a una rejilla para horno y las salseamos por encima bien con el yogur especiado y lo metemos al horno durante 30 minutos.
Sacamos del horno y servimos acompañado de unos aros de cebolla, unas rodajas de limón y un poco de arroz aromatizado.
- MARIDAJE:
Una cerveza bien fresquita o un rosado de Navarra son perfectos para este plato tan especiado.
- COSTE: barato.
- DIFICULTAD: media.
- TIEMPO: 45 minutos.
- CALÓRICO: plato único para comer de vez en cuando.