De perdidos al río.....ya puestos que está a la vuelta de la esquina el mayor atracón del año dividido en dos semanas, y que en enero volvemos todos a dietas y gimnasios, pues vamos a darle gusto al cuerpo y aprovechemos la ocasión y la excusa que tan ricamente nos presenta la Navidad.
Yo soy superfan de la cocina oriental como todos sabéis, así que uno de esos programas de cocinillas que nunca me pierdo es el de Marion en Tailandia del Canal Cocina. Me encanta lo fácil que parece todo cuando ella lo hace y los ingredientes que utiliza siempre me encantan. Hace tiempo que vi esta receta y la apunté sabiendo que más pronto que tarde terminaría haciéndola y vosotros mismos valoraréis pero en casa se ha convertido en todo un clásico que me piden cada poco.
- INGREDIENTES:
4 lonchas de panceta de cerdo de 2 cm de grosor
3 dientes de ajo
1/2 cucharilla de semillas de cilantro
Pimienta Blanca
1 cucharada de salsa de soja
1 cucharada de salsa de pescado
1 cucharilla de azúcar
2 cucharadas de harina
1 naranja
1 puñado de cilantro
Sal y aceite
- ELABORACIÓN:
Le quitamos la piel a la panceta y cortamos en dados.
Preparamos la marinada en un mortero machacando los dientes de ajo con las semillas de cilantro. Añadimos un poco de sal y la pimienta blanca al gusto. Incorporamos la salsa de soja, de pescado y el azúcar y mezclamos todo bien.
Ponemos los trozos de cerdo en la marinada y dejamos al menos un par de horas.
Sacamos el cerdo y lo enharinamos ligeramente, eliminando el exceso de harina.
Lo freímos en abundante aceite bien caliente y cuando esté dorado por todos los lados lo sacamos y reservamos sobre papel de cocina para que absorba el exceso de grasa.
Emplatamos y espolvoreamos con un poco de cilantro picado y la ralladura de la piel de naranja que le aportará un toque fresco.
- MARIDAJE:
Una cerveza bien fría o un blanco alsaciano son fantásticos para este plato tan especiado.
- COSTE: barato.
- DIFICULTAD: fácil.
- TIEMPO: 15 minutos + 2 horas de maceración.
- CALÓRICO: en Navidad estas cosas no se preguntan.