El arroz con costra es otro gran plato de arroz español que es relativamente sencillo de hacer y tiene un sabor delicioso. Proveniente de Murcia, este arroz es un ejemplo perfecto de la gastronomía que hace tan famosa a esta región española.
Este plato es una extraña mezcla entre la cazuela y la paella, con la inclusión de la corteza del huevo; lo convierte en un plato muy extraño, pero tradicional.
El nombre del plato “arroz con costra" deriva de este inclusión del huevo, ya que cuando el huevo se cuece al horno en la parte superior de la cazuela de arroz, se convierte en una corteza sabrosa que se complementa con la salsa y el arroz contenido debajo.
Arroz con costra
Ingredientes:
½ taza de aceite de oliva.
250 gr de costillas.
2 butifarras blancas.
250 gr de lomo de cerdo.
6 muslos de pollo.
1 ½ cucharaditas de sal.
2 tomates.
4 tazas de caldo de carne.
1 cucharadita de pimentón dulce.
2 tazas de arroz.
6 huevos batidos.
Preparación:
Precalienta el horno a 230 ºC.
Calienta el aceite de oliva a fuego medio-alto en una cazuela grande. Añade las costillas, las butifarras en rodajas, la carne de cerdo y pollo y cocina -girando según sea necesario- durante unos 10 minutos o hasta que la carne esté ligeramente dorada por todos lados.
Añade la sal y los tomates (pelados y picados) a la cazuela y mezcla bien.
En una cacerola, lleva el caldo de carne a hervir y luego baja el fuego, y mantén a fuego lento.
Añade el pimentón a la cazuela que contiene la carne y mezcla enérgicamente. Luego, añade el caldo a la mezcla y subir el fuego a alto, para llevar a ebullición.
Añade el arroz y remueve la mezcla con una cuchara de madera para mezclar con el resto de los ingredientes y asegúrate de que se distribuye uniformemente por toda la mezcla.
Baja el fuego a medio-bajo y cocina por 2 minutos sin revolver.
Luego se coloca la cazuela en el horno y hornea por 10 minutos o hasta que el arroz esté suave. Vierte los huevos batidos de manera uniforme sobre la superficie del arroz y hornea durante otros 5 minutos o hasta que los huevos formen una costra en la parte superior del plato.
Retira del horno y sirve inmediatamente.
Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.
Imágenes: noshon