Hoy os traigo una receta muy sana y deliciosa. He mezclado:
- Arroz integral: actualmente se considera más natural, con un mayor aporte de fibra, que el arroz blanco, y se digiere más lentamente, por lo que permite mantener el estado de saciedad durante más tiempo.
- Verduras: muy importantes en una dieta saludable.
- Bacalao: pescado blanco, bajo en grasa, con importante aporte de fósforo y potasio.
A continuación os detallo cómo lo he elaborado:
Ingredientes:
200 gr. de arroz integral
1/4 brécol
1/4 pimiento rojo
1/4 cebolla
1 puñado de judías
4 champiñones laminados
2 filetes de bacalao congelado en su punto de sal
Ajo en polvo
Perejil
2 cucharadas de salsa de soja
Aceite de oliva
Preparación:
Dejamos descongelar el bacalao, le quitamos la piel a los filetes, los cortamos y reservamos.
Cocemos el arroz con una pizca de sal (después al agregar la salsa de soja, como ya aporta un punto salado, tendremos que tener cuidado; es mejor rectificar al final), el tiempo que indique el envase (el que he empleado yo es el arroz integral de SOS e indica que hay que cocinarlo durante 20 minutos). Lo escurrimos y reservamos.
Lavamos las verduras, separamos el brécol en ramitos, picamos el perejil, y fileteamos el resto. Cocemos las verduras en agua, durante aproximadamente 10 minutos y las escurrimos (yo no le he añadido sal).
Calentamos 2 cucharadas de aceite en una sartén, añadimos el ajo, lo sofreímos durante 30 segundos y agregamos las verduras; dejamos cocer un minuto más; incorporamos el bacalao troceado y el arroz, removemos y dejamos cocer durante 2 minutos a fuego fuerte; por último, añadimos la salsa de soja y el perejil, mezclamos un instante todo, y ahora es el momento de rectificar el punto de sal. Servimos inmediatamente.
Espero que os guste tanto como a mí!!
Gracias por vuestra visita!!
Podéis seguirme también en facebook!!