comunidades

Arroz marinero

Vamos a preparar un arroz clásico y sencillo pero con un final muy sabroso. En cuanto al fumet no hemos puesto cantidad ya que podéis utilizar la que vosotros creáis oportuno para que el resultado sea un arroz más caldoso o por el contrario preferís que os quede un poco más seco.



Ingredientes para 4 personas:

320 gr de arroz bomba

12 gambas

12 mejillones

6 chipirones

1 cebolla

1 ajo

1/2 pimiento verde

1 ñora

1/2 cucharadita de pimentón de la vera

1 tomate maduro

Aceite de oliva virgen

Fumet

Elaboración:

Comenzamos nuestro arroz haciendo un buen sofrito. Para ello cojemos la paellera y la calentamos con un buen chorrito de aceite de oliva virgen extra. Echamos las gambas y las salteamos muy poco por cada lado. Retiramos y reservamos.

Añadimos los chipirones que previamente habremos limpiado y cortado en rodajas. Sofreímos unos minutos y también los retiramos.

Ahora y en la misma paellera que hemos salteado gambas y chipirones agregamos la cebolla y el ajo muy picaditos. Cuando estén bien pochados y sin prisas le añadimos el pimiento verde, también en daditos pequeños. Cuando éste comience a estar tieno le ponemos la cucharadita de pimentón de la vera y la carne extraída de la ñora que previamente teníamos en agua templada. Damos unas vueltas rápidas para que el pimentón no se nos queme y en seguida echamos el tomate rallado. Dejamos que le sofrito coja consistencia y nos quede bien concentrados todos los sabores que hemos ido integrando.

Ponemos los mejillones en una cazuela con un chorrito de vino blanco hasta que se nos abran. Reservamos la carne de los mejillones por un lado y por la otra el caldo que resulta de la cocción de los mismos.

Mientra habremos preparado el fumet. En nuestro caso hemos cocido durante una 1/2 hora una cebolla, 1/2 puerro, 1 zanahoria y una ramita de apio todo ello cortado a cuartos o trozos medianos. También añadimos una cabeza de rape y unas cabezas y cáscaras de gambas. Iremos desespumando nuestro caldo y cuando haya pasado ese tiempo colamos chafando bien las cabezas de las gambas para que nos dejen sustancia al fumet. Le añadimos el caldo de los mejillones y todo junto lo reservamos en caliente.

Ponemos de nuevo nuestro sofrito al fuego y vertimos el arroz. Damos unas vueltas hasta que le grano se impregne bien y a continuación añadimos el caldo caliente. Dejamos cocer los primeros minutos a temperatura alta. Luego bajamos la llama o la intensidad del fuego. Rectificamos de sal y un par de minutos antes de acabar la cocción añadimos las gambas, los chipirones y mejillones que teníamos reservados. Apagamos cuando veamos que el grano está en el punto deseado.

Emplatamos y servimos bien caliente.

Fuente: este post proviene de Pa mojar pan!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Crees que comer fruta es aburrido? La fruta es una de las principales fuentes de nutrientes, vitaminas y diversión que puede tener el ser humano, solo es necesario buscar la forma correcta para saber ...

Como preparar unas patatas con huevos y chistorra. Así que esta semana han caído unas patatas con huevos y chistorra. La anterior receta de este tipo os la presentaba con gulas, aunque la chistorra su ...

En esta ocasión he preparado una receta de almendras al curry con un punto exótico. Es una receta de almendras al curry muy sencilla con la que podemos jugar según nuestra despensa o gusto particular ...

Etiquetas: generalentrantes

Recomendamos