Es un arroz con un sabor intenso, gracias al cordero y a las especias que e hierbas que vamos a usar. Hay a quien no e gusta el cordero, porque dice que sabe mucho, etc. Eso es que no han probado un buen cordero. Para este plato vamos a usar cuello, que lleva carne, poca grasa y el hueso que da mucho sabor. Así que al grano
Para 5 comensales:
450 g de arroz redondo
1 kg ó 1,500 kg de cordero, cuello a trozos
3 dientes de ajos, pelados y laminados
2 cebollas en brunoise
4 tomates, pelados y rallados
3 zanahorias peladas y en trozos
Romero, Tomillo, Orégano de calidad, Comino, al gusto
¼ cucharadita de pimentón dulce
Sal y pimienta al gusto
1 hoja de laurel
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Agua, unas 2,5 veces o un poco más, dependiendo del arroz, del volumen de arroz
Un par de ramitas de hierbabuena
Vamos a tener las verduras preparadas, limpias y cortadas. Empezamos rehogando la carne, solo marcarlas para que no pierdan sabor ni jugos en la cocción. Retiramos y reservamos.
En ese perol y en ese aceite, ponemos los ajos a fuego medio y cuando empicen a dar olor, añadimos la cebolla. Salpimentamos y dejamos pochar removiendo. Unos 15 minutos. Ahora, ponemos el tomate y transcurrido unos 5 ó 6 minutos volvemos la carne al perol y el pimentón. Salteamos todo junto.
Cubrimos de agua y las zanahorias, junto con las hierbas y especias y dejamos reducir, hasta que esté blanda la carne y se haya consumido todo el agua. Como unos 45 minutos.
Ahora añadimos el arroz y el agua en las proporciones que hemos marcado en las proporciones y dejamos cocer unos 15 minutos a fuego medio suave. 5 minutos antes, ponemos la hierbabuena. Rectificamos de sal y pimienta. Reposar unos 5 minutos. Ha de quedar un poco de caldo cuando empiece a reposar para que no nos quede pegado. Apartar con espumadera, por si queda finalmente algo de caldo
Muy, muy fácil, No puedo decir más que: seáis muy felices, si o si, no hay opción