Hace poco hice un caldo de pescado, que por cierto, aún tengo pendiente poneros la receta por aquí. Así que como congelé unos cuantos botes... pues voy sacando de ahí poco a poco para hacer recetas deliciosas de pescado!!!
No hace mucho hice una paella de pescado, tipo arroz a banda y ahora me apetecía algo más... suntuoso, melosito... Así que... decidí hacer un arroz meloso de pescado con un pelín de caldito, pero muy pelin, muy pelin, que no llegue a ser un arroz caldoso, más bien... algo a cuestas entre caldoso y meloso :-) Pero como tenía que ponerle un nombre... se parece más a un arroz meloso que caldoso :-D Qué lianta soy, señor mío!!! :-P
Ingredientes:
550 ml de caldo de pescado
150 gr de arroz
Sepia
Gambas (en este caso tenía congeladas, no frescas)
Tomate triturado con trocitos
Cebolla
Laurel
Perejil
Cebollino
Pimienta negra
Pues... manos a la obra!!! :-)
Si se tiene un buen caldo de pescado o fumé... pues mejor que mejor porque le va a dar mucho más sabor al arrocito. Si no se tiene... se puede hacer un caldo rapidito o agregar agua con algún tipo de pastillita de pescado o comprar caldo de pescado ya hecho, aunque no es lo mismo que hacérselo uno en casa, claro está jejejeje qué voy a decir yo!!! Pero bueno, que se entiende que cualquier opción es buena si normalmente no haces caldos en casa, así que... todas son válidas!!! Sobre gustos... o por falta de tiempo... o porque no te guste demasiado cocinar... pueden haber mil razones, cada uno escoge qué hacer en su cocina :-)
Primero sofreímos la sepia y la retiramos. Así conseguimos que deje su sabor en el fondo de la cazuela, olla o lo que uses en casa y aporte todo ese sabor al sofreír todo lo demás que le sigue.
Luego sofreímos la cebolla y el tomate triturado. Yo esta vez he decidido usar un tomate triturado con trocitos de tomate; suelo usar más el tamizado, pero esta vez me apetecía que al comer el arroz, encontrar algún trocito de tomate por ahí dentro de la boca... una que tenía un capricho!!! Qué le vamos a hacer!!! :-) Y cuando el tomate esté ya casi hecho, le agregamos las especias. Igual el laurel si lo ponemos un poco antes no pasa nada, porque así va soltando todo su sabor. Y la pimienta negra pues si ponemos un poquito en cada ingrediente no viene nada mal. Pero como a mí estas dos especias se me ocurrieron en el último momento... (ya sabéis que muchas veces funciono por intuición, por... "pues le voy a poner esto que acabo de ver ahora mismo...", "ais, pues me apetece ponerle tal cosa..." jejejeje bueno, los que me seguís de normal, ya me conocéis que no suelo pensar mucho las recetas :-D)
Antes de poner el caldo... sofreímos el arroz, así luego nos va a quedar mucho más suelto. Así que lo sofreímos un par de minutillos y luego le echamos el caldo. Yo lo he calentado un poco previamente, así cuando se eche a la cazuela no tiene que arrancar desde 0 y ayudamos un poquito a hervir al arroz. Y vamos haciendo el arroz poco a poco, con suavidad y moviendo de vez en cuando. El caldo lo he ido agregando a poquitos, no lo he echado todo al mismo tiempo, así se puede ir controlando mejor qué punto de melosidad queremos del arroz. Y justo en el último momento cuando el arroz está casi hecho, agregamos las gambitas congeladas. Es mucho mejor si tienes gambas frescas, pero es lo que pasa cuando no piensas con antelación las recetas... que no tienes a mano muchas cosas jejejeje pero chica... que me ha salido muy rico igualmente con esas gambitas congeladas!!! :-)
Y nada más... antes de que se enfríe... a la mesa para que mantenga esa melosidad que buscamos, sino luega el arroz absorve el caldito y ya no es lo mismo!!! :-)
¿Os ha gustado la receta? Pues bien bueno que estaba el arrocito... con un saborcillo a pescado gracias al fumé... mmmmmmmmmmmmm :-)