Que nos gusta, nos encanta y nos apasiona el arroz es algo que todos sabéis. Tenia muchas ganas de compartir con vosotros esta receta, pues creo que es uno de los arroces mas importantes de la gastronomía cántabra.
El fin de semana pasado, vinieron a casa desde Londres nuestros amigos, Gus y Ricky. Como os podéis imaginar, durante todo el fin de semana, nuestra dieta ha consistido en platos típicos españoles, tortillas de patata, embutidos, carne, pescado, todo muy de aquí. El domingo, después de una noche de fiesta bastante importante, había que despedirse de España con un plato contundente, rico y que reflejase al 100% nuestra gastronomía. Estaba dudando entre varios platos, pero al final ganó este arroz, que es muy fácil de hacer, con un sabor impresionante y no apto para dietas. comenzamos?
Receta para cuatro personas
Duración; 40 minutos
INGREDIENTES:
350 Gr de arroz
6 Salchichas de cerdo blancas
3 Chorizos medianos
6 Filetes de lomo adobado
1 Tomate
1 Cebolla blanca
Pimentón de la vera
100 Gr de guisantes
150 Gr de olivas verdes (opcionak)
Colorante o azafrán
1 Hoja de laurel
Avoe
sal
CÓMO LO HACEMOS…
Lo primero que vamos a hacer es picar el tomate y la cebolla. La ponemos a freír a fuego lento en una sartén o paellera. (yo utilizo una sartén amplia).
Mientras la cebolla y el tomate se doran, picamos la carne, el chorizo, las salchichas y el lomo y una pizca de pimentón.
Cuando estos hayan tomado color, incorporamos la carne a la paellera y doramos todo bien. Incorporamos el arroz y movemos todo, mezclándolo bien, durante un minuto.
Seguidamente echamos el agua (2 vasos por cada 1 de arroz), añadimos los guisantes, las aceitunas cortadas y el colorante o azafran y rectificamos de sal
Dejamos cocer 12 minutos. Cuando se haya evaporado el agua cubrimos con un pañ de cocina limpio y dejamos reposar 7 minutos mas.
Espero que esta receta os guste tanto como les gustó a Gus y Ricky. Una receta, eso si, contundente pero buenísima!
¡¡¡Hasta la siguiente receta!!!