Cómo hacer un maravilloso arroz donde menos es más
Hola a tod@s, hoy vengo con un arroz muy rico y fácil de hacer, cada día aprendo un poco más de universo de los arroces. Lo que tengo claro es que siempre deben tener un buen caldo, rico y contundente. Siempre, en cualquier época del año es oportuno un arroz, aquí en casa, nos apetece siempre.Este en concreto que traigo hoy está hecho con un caldo de pescado de huesos de rape y rodaballo y luego le añadí los langostinos al último momento, fue un visto y no visto, el pegadito o socarrat nos lo compartimos a partes iguales para que no hubieran resquemores, jajajaj.
Aquí voy con la receta…
Ingredientes:
220 gramos de arroz bomba
1.250 litros de caldo de pescado, yo lo hice con huesos de rodaballo y rape, puedes usar el pescado que quieras
2 tallos de puerro para el caldo
Aceite de oliva (aove)
1 cebolla grande cortada en cuadrados pequeñitos
Infusión de azafran
1 cucharadita de pimentón dulce
300 gramos de gambas o langostinos (yo usé los cocidos)
Sal
Preparación:
Pela y limpia las gambas o langostinos. ReservaHaz el caldo de pescado con el pescado que quieras o los huesos, agrega algo de verdura, yo lo hice con dos tallos de puerro. Lo importante es que quede un caldo sabroso y que cuando lo añadas al arroz, esté bien caliente.
Corta la cebolla en cuadrados pequeñitos, Reserva.
En una paellera, añade el aceite de oliva, agrega la cebolla cortada muy pequeña, sofríe, añade el arroz, cocina unos minutos, agrega el caldo que debe estar bien caliente, sabroso y bien contundente, con mucho sabor. Añade la infusión de azafrán con unos 5 gramos de hebras. añade el pimentón dulce, calienta 15 minutos a fuego fuerte.
Una vez pasado ese tiempo, baja el fuego y cocina unos 3 minutos, luego añade las gambas y vuelve a subir el fuego unos 15 segundos.
Deja reposar unos 2 minutos y sirve.
Esta receta para 4 personas