Ingredientes
Para 4 personas:
320 gr. de arroz
500 gr. de langostinos pelados
Ajonesa de Chovi al gusto
3 calamares medianos
3 chalotas o una cebolla pequeña
2 dientes de ajo
Tinta de calamar
1 copa de vino blanco
6 cucharadas soperas de salsa de tomate
El doble de agua que de arroz (en volumen, se entiende)
2 pastillas de caldo de pescado
Aceite de oliva
Sal
Arroz negro con Ajonesa Chovi, preparación:
Empezaremos a cocinar este arroz negro picando muy bien las chalotas y los dientes de ajo, y los pondremos a sofreír en la cazuela (o sartén como en mi caso) en la que vamos a hacer el arroz, con un poco de aceite de oliva. Cuando se hayan dorado, añadimos los calamares. Ahora es el momento de añadir la tinta de calamar. Para ello la mezclamos con el vino blanco y la vertemos en la sartén. Damos unas vueltas para que se mezcle bien con el resto de cosas y proseguimos con la receta. Pasados unos 10 minutos de cocción, añadimos los langostinos pelados, el tomate frito y las pastillas de caldo de pescado. Removemos muy bien para que se disuelvan y se mezcle bien el tomate también.
En que hayan pasado unos 3 minutos después de poner los langostinos, añadimos el arroz, removemos un poco y luego añadimos el agua, que como ya sabéis, tenéis que poner el doble de agua que de arroz en volumen (no en peso). El arroz tardará unos 20 minutos en cocinarse. Un poco antes de terminarlo, comprobamos el punto de sal y lo retiramos, ya que con el mismo calor de la sartén terminará de hacerse. Lo dejamos así durante 5 minutos y después ya podremos disfrutar de este arroz negro.
Para disfrutar como es debido de este gran plato, ya os he hecho mi recomendación, poneros al lado un cuenquito con un poco de Ajonesa de Chovi y cogéis un poco de salsa con el tenedor y luego el arroz. Ya veréis que festival del sabor en cada bocado que toméis, es una maravilla. En casa nos lo comimos entre 6 personas y todos dijimos lo mismo sobre el maridaje de la ajonesa de Chovi con el arroz negro y por la noche nos clavamos una pedazo tortilla de patata también con la salsa que estaba de muerte. Os invito a probarla con varios platos, yo lo he hecho con unos cuantos ya y no van a ser los únicos. ¡Hasta la próxima!
The post appeared first on Cocina familiar.
Te dejo otra receta en vídeo que te puede interesar.