En la pescadería donde acostumbro a comprar, Carmen me explicó esta receta sencilla y rica de arroz negro que yo he adaptado.
Con pocos ingredientes consigues un arroz espectacular. En algunos restaurantes donde hemos comido arroz, lo sirven sin emplatar y se come en la misma paellera. Así lo hicimos esta vez, nos pusimos mano a mano mi marido por un lado y yo por el otro... te diré que no sobró ni un grano de arroz. Tanto nos gustó que ya he repetido la receta.
200 gr. de arroz bomba
2 cucharadas de aceite
1 sepia negra (400 gr.) 13,90€/kg.
1 litro de pescado (sobrará un poquito)
1 cebolla pequeña
all i oli (opcional)
Retira la bolsita de tinta y reserva.
Corta en trocitos pequeños la sepia y salpimenta al gusto. Reserva.
Aparte, añade el aceite a la paellera e incorpora el arroz. Rehoga hasta que tome un color tostado ¡cuidado que no se queme!. Aparta el arroz a un bol, libre de aceite.
Pon a calentar el caldo de pescado.
En la misma paellera, incorpora la cebolla cortada en dados y rehoga hasta que poche a temperatura MEDIA/BAJA. Si hiciera falta, añade un poquito más de aceite.
A continuación, incorpora la sepia y rehoga unos minutos a temperatura MEDIA/BAJA.
Seguidamente añade el arroz a la paellera e incorpora la bolsa de tinta e integra con los ingredientes.
Añade 250 ml. (1 vaso) de caldo de pescado y reparte por la paellera. Cuando se consuma el caldo, añade otro vaso de caldo de pescado y espera nuevamente que se consuma.
Seguidamente añade medio vaso de caldo y espera que se consuma. Repite esta acción tantas veces como sea necesario hasta que el arroz esté hecho. A mí de un litro de caldo de pescado me sobró medio vaso (125 ml.).
Si te gusta, podrás acompañar el arroz negro con all i oli.Deja reposar 10 MINUTOS antes de emplatar.
.