El arroz es sin duda uno de los ingredientes más característicos de la cocina española, sobre todo gracias a la fama y la popularidad de la paella española. Se dice que el arroz fue importado en la Península Ibérica por los romanos hace más de mil años; sin embargo, según otras teorías, el arroz fue traído al país por los moros. La pasta también juega un papel en la cocina española, aunque menos importante que el arroz; hoy veremos cómo se usan el arroz y la pasta en la cocina española.
Arroz en la cocina española
El arroz es bien conocido en España gracias a la paella, pero la paella no es el único plato que se realiza con este ingrediente tan versátil, ya que se suele combinar con otros ingredientes mixtos que se tengan a mano; entre los que se incluyen carne y mariscos.
Pasta en la cocina española
La pasta, por otro lado no es un ingrediente que se asocia automáticamente con España, pero si bien es cierto que la pasta se utiliza mucho más en la cocina italiana, se puede encontrar entre algunos platos españoles. El tipo más común de pasta utilizada en la cocina española es delgada: los fideos.
Se dice que la pasta puede haber llegado a España a través de sus parientes cercanos en Italia, o podría haber venido de los moros. De cualquier manera el producto se convirtió en una gran opción para platos como el fideua. Sin embargo, el arroz sigue siendo más popular y es por eso que es mucho más probable encontrar platos con arroz que con pasta en los restaurantes españoles.
En próximas entregas mostraremos algunas recetas típicas con arroz y pasta que podrás encontrar en España.
Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.
Imágenes: hellogiggles, tasteinspired