BACALAO A LA MANCHEGA
-2 buenos lomos de bacalao
-2 cebollas
-8 tomates maduros o 1 lata de tomate triturado
-4 pimientos rojos o pimientos de lata asados
-pimentón dulce
-sal
-pimienta
-laurel
-harina
-aceite para freír
-aceite de oliva
-4 huevos (uno por persona) En primer lugar poneos los pimientos en el horno a asar, también lo puedes hacer en el microondas o usarlos de lata y te ahorras este paso.
Mientras, ponemos a pochar la cebolla con un chorrito de aceite, un poco de sal y el laurel hasta que esté transparente y empiece a dorarse.
Entonces añadimos una cucharada de pimentón moviendo rápidamente y enseguida el tomate rallado, de esta manera el pimentón no se quema y no deja sabor amargo.
Añadimos una cucharadita de sal y otra de azúcar para contrarrestar la acidez del tomate.
Dejamos el tomate a fuego lento entre 10 y 20 minutos hasta que esté bien frito.
?
?
Mientras el tomate se va haciendo, cortamos el bacalao en trozos grandes, salpimentamos, rebozamos en harina y freímos en abundante aceite solo 2 minutos cada trozo para que no se nos quede seco el pescado.
Una vez frito, desmenuzamos y retiramos las espinas que puedan haber quedado.
La piel la reservamos si nos gusta.
?
Las pieles las podemos freír en aceite caliente hasta que queden crujientes y tenemos unas corteza de bacalao riquísimas.
Sacamos los pimientos del horno, les retiramos la piel y las semillas y cortamos con los dedos haciendo tiras largas.
Ponemos el tomate en una fuente para el horno y lo cubrimos con el bacalao, encima del bacalao los pimientos asados y encima los huevos, salamos y metemos al horno a 200º durante un par de minutos hasta que se cuaje la clara del huevo pero no la yema.
Y listo para servir, también se puede preparar en cuencos de barro individuales, acompañar de las cortezas de bacalao. Buen provecho.
Así lo hago yo. Dime como lo haces tú.