INGREDIENTES PARA 3 PERSONAS:
3 Lomos gruesos de Bacalao desalado
2 Pimientos Rojos
1 Cebolla grande
4 Dientes de Ajo
500 gr. Tomates maduros
100 gr. Salsa de Tomate frita
1 cucharadita de Azúcar
1 Hoja de Laurel
Aceite de Oliva o Girasol
Sal y Pimienta negra
Perejil picado
Harina para enharinar
ELABORACIÓN:
Hemos tenido el bacalao salado en remojo con agua fría y dentro del frigorífico durante 4 días. Después hemos cambiado el agua cada 12 horas durante dos días más. Escurriremos el bacalao y lo secaremos. El bacalao lo podemos comprar también desalado.
Asaremos en el horno los pimientos rojos. En una bandeja y con papel de hornear depositaremos los pimientos y los mojaremos con un poco de aceite. Los hornearemos con calor por la parte de arriba, si tenemos grill y si no, con calor arriba y abajo hasta que queden bien asados. El horno a 200º centígrados,aproximadamente unos 40 minutos. Cuando se hayan enfriado, los pelaremos y cortaremos en tiras alargadas.
Picaremos la cebolla y los ajos. Rallaremos los tomates y les añadiremos el azúcar para que pierda la acidez el tomate.
Pondremos abundante aceite en una sartén y cuando esté hirviendo freiremos el bacalao, primero con la piel hacia arriba y después les daremos la vuelta. Tiene que quedar dorado. Lo reservaremos encima de papel absorbente de cocina.
Pondremos un poco de aceite en una sartén y agregaremos los ajos picados. Daremos unas vueltas y añadiremos la cebolla. Rehogaremos con el fuego bajo durante unos 5 minutos.
Agregaremos el tomate, la pimienta negra y el laurel. Cocinaremos durante unos 15 minutos con el fuego muy bajo. Incorporaremos la salsa de tomate frito y la integraremos.
Añadiremos los pimientos y cocinaremos todo junto durante un par de minutos.
Si la cazuela es demasiado grande podéis pasar la salsa a otra más pequeña para que al poner el bacalao quede todo más recogido.
Agregaremos un poco de agua caliente y cuando empiece a hervir, siempre con el fuego bajo, introduciremos el bacalao con la piel abajo y cocinaremos durante unos 15 minutos aproximadamente, vigilando que no falte jugo para la cocción. Comprobaremos de sal
Siempre se puede añadir un poco más de agua.
Espolvorearemos con perejil picado por encima