Hoy prepararemos un estupendo bacalao a la vizcaína, esta es una receta tradicional vasca, cuya salsa podemos utilizar para prácticamente cualquier pescado, y solo se necesita un poco de tiempo y tendremos un estupendo plato en nuestra mesa.
INGREDIENTES:
Lomos de bacalao
6 cebollas rojas
1 cebolla blanca
6 pimientos choriceros
5 rebanadas de pan
1 puerro
Caldo de pescado
Aceite
Sal
PREPARACIÓN:
A los pimientos choriceros les quitamos el tallo y las pepitas y los ponemos en un bol y los cubrimos con agua caliente y los dejamos que se empapen bien, los dejamos una hora, (yo los tuve 4 horas)
Ponemos una sarten al fuego y añadimos un poco de aceite y cuando este caliente añadimos los trozos de pan y los tostamos por los dos lados, los retiramos sobre un plato que tendremos cubierto con papel absorbente , para que coja el exceso de aceite y reservamos.
En el mismo aceite y con el fuego medio, ponemos el bacalao y lo sellamos por los dos lados,( con 1 minuto por cada lado ya es suficiente) los retiramos en un plato y reservamos.
El puerro le quitamos la primera capa, lo cortamos en juliana y reservamos.
Sacamos los pimientos choriceros los cortamos por la mitad y con una cucharilla o un cuchillo le quitamos la carne que tiene y reservamos.
Cortamos en juliana la cebolla blanca y la roja y reservamos, en el mismo aceite que tenemos en la sarten , añadimos el puerro y las cebollas y dejamos que se pochen,cuando este pochada las cebollas y el puerro añadimos la carne del pimiento choricero y removemos y dejamos unos 5 minutos mas.
Añadimos el pan que tenemos sellado cortándolo con la mano, esto lo que hará es engordar la salsa y añadimos el caldo de pescado que tenemos preparado y dejamos que reduzca (mas o menos una media hora).
Ahora tenemos dos opciones, o pasar la salsa por el pasa puré o con la batidora, la diferencia esta en que con el pasa puré, la salsa nos quedara con su color original que es el rojo oscuro, y con la batidora al inyectarle aire nos quedara un color tipo zanahoria(yo recomiendo el pasa puré).
Una vez que ya tenemos la salsa pasada la añadimos de nuevo a la sarten, dejamos que se caliente y añadimos el bacalao con cuidado de no romperlo, los dejamos que se haga durante unos 5 minutos y ya lo tendremos listo para disfrutar, no se os olvide el pan para mojar.....
Si queréis ver la receta en vídeo, os la dejo aquí abajo
Si os gusto la receta no olvidéis dejarme un comentario.