Ingredientes por persona
1 lomo de bacalao
aceite de oliva
Media cucharadita rasa de pimentón dulce
1 diente de ajo y unas hojas de perejil picado
1 patata pequeña
Elaboración
Lo primero que tenemos que hacer es desalar muy bien los lomos de bacalao. Puedes ver consejos para desalar bien el bacalao AQUÍ.
Pelamos las patatas y las troceamos gruesas. Las hacemos al vapor usando un poco del agua con la que hemos desalado el bacalao. Si prefieres cocerlas rebaja un poco la sal del agua del bacalao (lo mejor es probar para no pasarnos).
Una vez desalado el bacalao hay que dejarlo escurrir muy bien sobre un colador grande y secarlo con un trapo limpio o con papel de cocina.
Colocar el bacalao en una plancha caliente con un poquito de aceite y dorarlo un minuto por cada lado.
Mientras se hace el bacalao salteamos el ajo picado y laminado en una sartén con un poquito de aceite al fuego. Cuando empiece a tomar color lo retiramos y añadimos el pimentón, removiendo para que ligue bien con el aceite caliente.
Servimos el bacalao recién hecho junto con las patatas, salseado con la ajada y espolvoreado con perejil picado.
Consejos y comentarios
Para hacer esta receta de bacalao con ajada se puede usar también el bacalao que venden ya desalado y al punto de sal. Lo puedes encontrar refrigerado o congelado, pero recuerda escurrirlo y secarlo muy bien.
En lugar de prepararlo a la plancha se puede hacer el bacalao al vapor en una vaporera o en el microondas. También se puede cocer en muy poquita agua al fuego y usar esa miam agua para cocer al vapor las patatas.
The post Bacalao con ajada appeared first on Divina Cocina.