El bacalao siempre da un toque de distinción a nuestros platos, bien sea en semana Santa o en Navidad. Hoy recomiendo este plato suculento: Risotto de vermut rojo con gambas acompañado de espinacas y bacalao.
INGREDIENTES
PARA 4 PERSONAS.
1 LOMO DE 400 GR DE BACALAO.
400 GR DE ESPINACAS.
24 COLAS DE GAMBAS PELADAS.
4 TACITAS DE ARROZ.
1,5 DL DE CALDO DE PESCADO.
1 CEBOLLA.
2 DIENTES DE AJO.
1 VASO DE VERMUT ROJO.
35 GR DE QUESO PARMESANO.
NUEZ MOSCADA.
PEREJIL.
ACEITE DE OLIVA.
SAL Y PIMIENTA.
100 GR DE PASAS.
100 GR DE PIÑONES.
PREPARACIÓN
1.- Lavamos las espinacas y las rehogamos en una cazuela con una cuchara de aceite de oliva, las pasas y los piñones. Añadimos el ajo picado y una pizca de nuez moscada, cocemos unos 4 minutos. Salpimentamos ligeramente y reservamos.
2.- Saltemos las gambas en una cazuela con dos cucharas de aceite de oliva durante 1 minuto. Salpimentamos y reservamos. Añadimos 2 cucharas más de aceite a la cazuela y rehogamos la cebolla picada hasta que este transparente. Añadimos el otro ajo picado y cocer 1 minuto más. Vertemos el vermut y lo dejamos reducir. Agregamos el arroz y lo rehogamos 1 minuto. Lo cubrimos con caldo caliente y dejamos cocer 18 minutos, añadiendo más caldo cada vez que sea necesario. Cuando falte 2 minutos para acabar la cocción añadimos las gambas. Retiramos del fuego y agregamos el perejil picado y el parmesano. Remover y reservar.
3.- Salpimentamos cortamos en 4 trozos el bacalao, lo lavamos y retiramos las espinas. Lo salpimentamos. En una sartén lo cocinamos con hilo de aceite 2 minutos por cada lado.
4.- Repartimos el risotto en los platos, disponer las espinacas en el centro y cubrir con el filete de bacalao. Decoramos con perejil picado.
Os invito a seguir mi pagina en facebook. Así podréis ver las recetas que cocino cada semana... Si te gusta compartela y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.