800 g de bacalao
200 g de nueces peladas
Unas ramitas de perejil
Aceite de oliva virgen extra
1 hojita de laurel
1 cucharadita de sal
Unas flores comestibles para adornar
ELABORACIÓN DE BACALAO CON SALSA DE NUECES
Podemos utilizar para este plato bacalao fresco o bacalao desalado y troceado, que habremos tenido desde el día antes en agua para que pierda la sal (yo particularmente cambio el agua, varias veces, con el fin de que no esté sumergido en agua salada y se pierda mayor cantidad de sal).
Ponemos el bacalao en una olla grande, con agua fría y la hoja de laurel y lo ponemos al fuego y lo tenemos cociendo durante un período de tiempo de 10 minutos, contando a partir del inicio de la ebullición del agua.
Pasado este tiempo lo retiramos del fuego, sacamos el bacalao y lo escurrimos, poniendolo después en una fuente de servir.
Para preparar la salsa, en un mortero picaremos juntos la mitad del perejil y de las nueces, con un poquito de sal vertiendo al tiempo un chorrito de aceite de oliva, hasta obtener una pasta bastante espesa (con el mortero nos dará más trabajo, también se podría hacer con la batidora o el robot de cocina).
Picamos grueso el resto del perejil y de las nueces, lo mezclamos con la salsa anterior y bañamos con ésta el bacalao hervido o servimos en una salsera aparte.
Terminamos de decorar los platos con flores comestibles (optativo).
La entrada Bacalao con salsa de nueces aparece primero en Elbullirdeagus.