¡Buenos días! ¿Qué tal todo? ¡Hemos sobrevivido al lunes, así que ya está hecha la semana! :) Además, hoy entramos en Octubre, y en conextradequeso le damos la bienvenida con unos buñuelos de bacalao para chuparse los dedos.
¿Cómo puede ser, con lo que nos gusta el bacalao, que aún no tengamos recetas con este pescado tan rico? Al pilpil, a la vizcaína, en salsa verde… ¡Está riquísimo de mil maneras! Es cierto, que la receta de hoy es más típica de Cuaresma, pero el otro día paseando por el súper me entró el antojo y oye, ¿por qué reservar una receta tan buena y tan fácil sólo para unos pocos días del año?
Además, para mojar los buñuelos se nos ocurrió preparar una salsa de yogur bien fresquita, así que hemos tomado prestada la receta de nuestros compañeros bloggers de las salsas de la vida, posiblemente el primer blog de salsas ¡súper recomendable!
Ingredientes…
… para los buñuelos de bacalao
200g de bacalao desalado sin piel.
1 huevo y una yema.
1 diente de ajo.
100g de harina.
130ml de agua.
20ml de leche.
Una pizca de sal.
Media cucharadita de levadura química.
Un poco de perejil.
… para la salsa de yogur
1 yogur natural.
Media cucharada de mostaza.
Una cucharada de zumo de limón.
Una cucharada de perejil picado.
Con las manos en la masa… Desalamos el bacalao (o lo compramos desalado que ya sabéis lo que nos gusta ahorra tiempo :) ) lo desmigamos y le quitamos la piel.
En un bol mezclamos los huevos con la harina, la levadura y el agua hasta conseguir una pasta fina sin grumos.
Incorporamos el ajo y el perejil picados, el bacalao y removemos todo bien.
En una sartén, calentamos abundante aceite y, cuando esté bien listo, con la ayuda de una cuchara, vamos echando bolitas de masa a la sartén.
Damos la vuelta con una pinza para que los buñuelos se doren por todas partes y, una vez estén, vamos colocando sobre una fuente cubierta con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.
Para hacer la salsa de yogur, mezclamos todos los ingredientes en un bol, removemos bien y ¡mojamos los buñuelos hasta que se acabe! :)