Bacalao mojito

Estamos en cuaresma y que menos un plato que no falte el bacalao. Una receta sencilla pero muy rica, barata y se prepara en poco tiempo, una combinación y variedad de productos que tenemos en casa y son muy ricos.

+

Ingredientes

3 personas
350 grsbacalao salado

1 botepimientos rojos en conserva caseros

3huevos cocidos categoría mediana

1cebolla pequeña

Unasramas de perejil fresco (las hojas)

Sal (yo lo he omitido)

1 pizcapimienta blanca molida

4 lomosanchoas en salazón

200 grsaceitunas verdes de manzanilla sin hueso

100 mlaceite de oliva virgen extra


Comenzamos lavando bien el bacalao para que suelte la cantidad de sal sobrante, poner en abundante agua durante dos días, cambiando el agua cada 8 horas. Una vez pasado los dos días se escurre y retira la piel y si tiene alguna espina se retira con unas pinzas. Cortar el bacalao en tiras y reservar. Poner en una cazuela 3 c/s de aceite y rehogar la cebolla hasta que este ligeramente dorada.


Echar el bacalao y dejar que de un hervor 1 minuto y retirar. Cocer los huevos al vapor si se tiene vaporera si no se pueden cocer, si los tenéis en la nevera poner con agua fría para que no noten el contraste de la temperatura.


Con 3 c/s de aceite , las aceitunas y las anchoas preparar un pate de aceitunas con la batidora, batir hasta que quede fino.


Con el resto del aceite, perejil, unas tiras de pimiento un trozo de cebolla pequeño, la pimienta praparar una salsa triturando hasta que quede fino, con turmix o batidora.


Con la ayuda de un aro de cocina o molde cuadrado, poner en una fuente, la base cubrirla con los pimientos escurridos, encima el bacalao.Cubrir con el pate de aceituna, cortar los huevos en cuartos y poner por la fuente y encima del pate, aliñar con la salsa, este lato se puede servir frío o caliente.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Que mejor para un buen desayuno, merienda o un café con unos muffins de piña, con un toque de inyección de chocolate para los chocolateros!!! Sin nada de grasa con un toque de miel deliciosos!!! Ingre ...

El cilantro y sus aceites actualmente está presente en la gastronomía de casi todo el mundo; de hecho, es una de las hierbas más usadas en la cocina internacional. Sus hojas, redondeadas y de color v ...

En verano parece que se hace un descanso para elaborar las legumbres y es muy importante tomarlas de vez en cuando ya que no sea 2-3 veces por semana, si con el calor no apetecen se pueden elaborar en ...

Unos bombones rellenos para un día especial, con la ayuda de una aprendiz de cocinera como es mi nieta, le encanta siempre hacer algo cuando yo puedo y esta conmigo, ayer ha sido el día que he tenido ...

Etiquetas: Recetas con bacalao

Recomendamos