Vuelvo a recordaros mi pasión por el queso.
En casi todas sus versiones y sobre todo en cualquier receta que lo lleve.
Esta es una receta de Camila Kost, una famosa nutricionista que sigue la dieta keto. Yo no sigo esta dieta, pero me gustan algunas de las recetas que se proponen pues no suelen llevar ni azúcar ni harina. Eso no significa que sean lights. No. De hecho el uso de quesos y de harinas de almendras las convierten en un plato calórico, pero eso no me importó porque un bagels de estos no supone tampoco un exceso.
Si sois seguidores de esta dieta, conoceréis sus recetas. Yo tengo unas cuantas guardadas porque me resultaban apetecibles, y este panecillo lo es. Con una textura densa y un sabor a queso increíble, es una opción para el desayuno o la merienda perfecta para los fines de semana.
INGREDIENTES: (para 4 bagels)
150 gr de queso mozzarella rallado
30 gr de queso crema tipo philadelphia
1 pizca de pimienta
1 cucharadita de levadura química
70 gr de harina de almendras
1 huevo
Semillas de sésamo
PREPARACIÓN:
Ponemos el queso rallado y el queso crema en un recipiente apto para el microondas y derretimos durante un minuto y medio aproximadamente.
Mezclamos bien para integrar las dos clases de queso.
Incorporamos el huevo, la pimienta, la levadura y la harina de almendras. Mezclamos bien, hasta tener una masa manejable aunque pegajosa.
Con las manos mojadas cogemos una porción y hacemos una bola.
Con el dedo mojado hacemos un agujero en el centro.
Ponemos los bagels en una bandeja de horno y le espolvoreamos semillas de sésamo. Horneamos a 180º unos 18 minutos. Dejamos enfriar en una rejilla.
Y listos nuestros bagels de queso, en apenas 20 minutos.
El relleno es cosa tuya, pero la masa tiene por sí sola mucho sabor.