Bak Kut Teh en slow cook (Sopa especiada de costillas) #CocinasDelMundo #KualaLumpur





Bak kut teh significa costillas de cerdo (bak kut) y té (teh). El motivo de que se llame así no es que se cuezan las costillas en té, si no que en Malasia se acostumbra a tomar una taza de té después de un plato de bak kut.

Lo has adivinado: Hoy toca viajar con el reto Cocinas Del Mundo, de La Cajita de Nieves y Elena, y nos hemos ido hasta Kuala Lumpur, en Malasia. Pincha el enlace si te quieres apuntar al reto y disfrutar de la gastronomía del todo el mundo.

La comida malaya consiste en un plato de arroz y varios platos más servidos en diferentes bol, para añadir al arroz al gusto, aunque su gastronomía se deriva de diferentes influencias étnicas, y eso hace que muchos de sus platos sean iguales o con alguna variante de otros sobradamente conocidos, de otros países. Se dice que es el paraíso de la comida callejera, así que ya sabes lo mucho que me ha gustado este destino… y otro de los motivos por los que me ha enamorado, es porque suelen comer 6 comidas diarias…no puede ser más perfecto!!



Conforme he ido investigando, cada vez ganaba más números el Bak kut teh, todos los viajeros lo describen como una explosión de sabor y un imprescindible si visitas el país. Viendo los condimentos que lleva, la forma de prepararlo muy lentamente… (enseguida me vino a la cabeza mi ollita lenta) y la sencillez y lo entrañable que es…el ganador no podía ser otro. La cocción es muy lenta, de 12 horas, aunque puedes acortar el tiempo si la haces en una olla exprés a 2 horitas nada más! El sabor es rico en matices, sorprendente y no deja a nadie indiferente, ahí está la diferencia del ganador! Vamos con la receta?

Ingredientes:

1 kg. costillas de cerdo troceadas

2 litros y medio de agua

1 cucharada de azúcar moreno

1 cucharada de sal

1 rama de canela

8 granos de pimienta negra

7 clavos de olor

2 anís estrellado

1 cabeza de ajos entera

1 trozo de jengibre fresco

1/2 vaso de salsa de soja

250g. fideos de arroz

hojas de menta fresca



Enjuagamos la carne, quitamos la capa exterior a la cabeza de ajos sin desmoronarla y pelamos el trozo de jengibre.

En una olla ponemos las costillas troceadas, la cabeza de ajos, el agua fría y llevamos a ebullición desespumando para retirar todas las impurezas.

Pasamos todo el contenido de la olla a nuestra slow cooker (u olla exprés si tienes prisita) añadimos el resto de ingredientes, tapamos y dejamos un mínimo de 12 horas en BAJA.

Yo las dejé unas 16 horas, porque mi olla lenta en baja, es demasiaaaaado lenta. Pasado ese tiempo, retiramos las costillas a un plato y con las manos limpias deshilamos la carne y deshechamos el hueso de las costillas.

Colamos el caldo con un colador de malla fina (yo retiré los ajos, pero los puedes dejar si te gustan) reservándolo claro está.

Cocinamos los fideos de arroz siguiendo las instrucciones del paquete, y mientras, pasamos el caldo junto con la carne deshilada a una olla para calentarlo todo.

Escurrimos los fideos y los repartimos en el fondo de cada bol que vayamos a servir. Con un cazo, acabamos de llenar los bol con el caldo y la carne que hemos calentado.

Servimos con un poco de menta fresca picada y listos para una experiencia brutal!!




Lentrada Bak Kut Teh en slow cook (Sopa especiada de costillas) #CocinasDelMundo #KualaLumpur ha aparegut primer a Sopaypilla.

Fuente: este post proviene de Sopaypilla, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un tópico muy corriente del Reino Unido es que se come fatal. Pues nada más lejos de la realidad, hay muchas recetas tradicionales bien sanas y ricas, y es que se nos va la mente directamente al fish ...

Ya sabes que el día 5 de cada mes toca retroceder en el tiempo para conocer a nuestros primeros cocineros famosos y así aprender cómo hemos llegado hasta aquí. Gracias al reto Cooking The Chef, vamos ...

Que no te despiste el nombre, el origen de esta receta no es Mongolia, sino Taiwán. Es uno de los platos creados en Taiwán cuando empezaron a aparecer los restaurantes chinos de barbacoa. Y es que los ...

Recomendamos