Whole Kitchen en su propuesta dulce para el mes de Julio nos invita a preparar.Baked AlasKa
Cierto es que no tenía ni idea de este postre, nunca antes lo había visto y de echo, la primera vez que lo vi me llevé las manos a la cabeza porque me parecía muy complicado, pero al final con cariño y los materiales e ingredientes necesarios, todo sale.
INGREDIENTES:
Para el bizcocho:
2 cucharadas de harina
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de aceite de girasol
2 cucharadas de cacao en polvo
1 huevo
media cucharadita de levadura
Para el merengue:
30gr de merengue en polvo
120gr de agua
Para el jarabe:
35gr de agua
120gr de azúcar
Media cucharadita de glucosa líquida
Helado de plátano( receta aquí)
PREPARACIÓN:
Para el bizcocho:
Mezclamos todos los ingredientes hasta que quede una masa homogénea y metemos al microondas por 4 minutos a una potencia de 800w. Cuando enfríe, recortamos los círculos con ayuda de un cortapastas.
Para el merengue:
Añadimos el merengue el polvo junto con el agua al bol de la Kitchen Aid y empezamos a batir con las barillas hasta que tome la consistencia adecuada.
En un cazo, añadimos el agua, la glucosa y el azúcar y dejamos a fuego bajo hasta que la mezcla alcance los 115ºC. Seguidamente vamos añadiendo muy poco a poco, el forma de hilo sobre el merengue sin parar de batir.
Para el montaje:
Ponemos la capa de bizcocho, encima una bola de helado y por último el merengue con manga pastelera y la boquilla 1M y quemamos con el soplete.
Aconsejo comer seguidamente porque el helado se derrite, así que tras montarlo, comerlo!! yo lo hice a media mañana y claro, no quedó otra que comerlo como almuerzo, jejejeje
Os cuento un secreto?? Se me olvidó añadir la glucosa al jarabe de azúcar y claro, me quedaron pegotes y no se veía homogéneo. Me quedó bien tras añadir al merengue pero eso da respuesta a lo importante que es añadir todos los ingredientes en una receta.