Ingredientes
Para 7 personas
Dificultad media-Tiempo 65 minutos- Celebraciones, meriendas, desayunos
5 huevos categoría L
250 grs de harina todo uso
250 grs de azúcar todo uso
100 ml de leche evaporada
50 ml de aceite de girasol
1 c/c de levadura en polvo (polvo de hornear)
1 c/c de bicarbonato
2 c/s de baked apple (sabor manzana delux)
1 pizca de sal
Ralladura de una naranja
Pepitas de chocolate a gusto
Separar claras de las yemas. Separar el azúcar en dos partes. Lavar y secar la naranja y rallar. Mezclar con la harina, la levadura, el bicarbonato y tamizar. Los huevos siempre a temperatura ambiente. Mezclar las claras con la sal en el robot, batir a velocidad máxima, cuando las claras estén blancas y espumosas añadir la mitad del azúcar que tenemos separado, poner la máquina a velocidad máxima hasta que queden tersas, dando la vuelta no se caigan. En otro bol poner las yemas con el aceite y la otra parte del azúcar, batir con varillas eléctricas a potencia máxima hasta que doblen el volumen.
Encender el horno a 150ª solo abajo con aire y la rejilla en el centro del horno.
Así tienen que quedar las claras, blancas, tersas y no caigan.
Una vez las yemas estén bien batidas, añadir la leche e integrar, la ralladura y baked apple e integrar. La harina en dos veces e integrar bien, cuando este la primera bien integrada añadir la segunda, quedar bien integrados todos los ingredientes
Añadir las claras poco a poco con movimientos envolventes, de afuera hacía el centro, se hace con espátula, me veis hacerlo con unas varillas, pero hay que estar bien acostumbrados y dar bien los movimientos, así en tres veces hasta mezclar las claras, pero que no queden mezcladas del todo para no quitarle el aire que hemos metido con las claras.
Un molde de 24 cms forrado la base con papel vegetal, pulverizado con aceite y espolvoreado con harina, retirando el excedente. Echar la mezcla en el molde dejando una poca, donde mezclamos las pepitas y se añade al molde, no le deis golpes al molde según cae la mezcla se deja, introducir en el horno durante 40 minutos, en mi horno tiempo justo, si no cuando falten 10 minutos podéis abrir el horno, antes no, pinchar con un palillo y si sale limpio ya esta si no dejar hasta el final,
Retirar el molde del horno una vez este, poner encima de una rejilla y no des moldar hasta que pasen 10 minutos, des moldar, y poner encima de la rejilla retirando el papel de la base y dejar enfriar del todo antes de cortar, si no se hace migas.Servir frío.