Banana Cream Pie



¡Hola! Esta semana vengo con retraso, pero aquí estoy :) La verdad el trabajo me tiene cada vez más atada y el día sólo tiene 24 horas, así que por mucho que quiera hacer más, me es imposible. 

Como he tenido poco tiempo libre, os he preparado una receta facilita, rápida y muy, muy rica, o por lo menos a mi me parece riquísima.



Hoy os traigo la receta de un clásico de la repostería norte americana, el Banana Cream Pie o el Pastel de crema pastelera y banana. Su existencia data desde el año 1900 y en Estados Unidos tiene tal popularidad que hasta tiene su propio día de celebración, el día 2 de marzo se celebra el día nacional del Banana Cream Pie

Consiste en una base preparada de masa quebrada azucarada, una capa de rodajas de banana, relleno de crema pastelera a la vainilla o pudín de vainilla y cobertura de nata montada (crema de leche) automatizada de vainilla también. Es un pastel suave, cremoso y ligero, que entra muy bien después de cualquier comida.

Se puede decorar con virutas de chocolate, almendras fileteadas o caramelo. Si sois muy golosos, le podéis añadir una capa de ganache de chocolate, queda muy rico también. 



Aunque lo suyo es prepararlo con una base de masa quebrada, también se puede preparar con una base de galletas trituradas, es la versión que os traigo hoy yo. De esta manera se evita el horno y además se agiliza su preparación. 

Sinceramente, solo 40 minutos son necesarios para preparar esta delicia. Si no fuera porque hay que esperar que la crema se enfríe antes de cubrir el pastel con la nata montada (crema de leche), sería uno de los pasteles más rápidos del mundo.

Os lo recomiendo totalmente, si tenéis que preparar un pastel o un postre en poco tiempo, no os olvidéis de esta receta.



El único inconveniente que le encuentro yo, es que con la base de galleta cuesta cortar unas porciones perfectas. La base de galleta se suele romper un poco, por la forma curvada del molde. Pero sinceramente a mí esto es lo que más me gusta de este pastel, comerlo así, imperfecto, de manera rústica, incluso me lo como a cucharadas, directamente del molde, mmmm... se me está haciendo la boca agua !!

Ahora, si tenéis invitados y queréis presentar unas raciones o trozos de Banana Cream Pie perfectos o de corte perfecto, os recomiendo preparar una base de masa quebrada (o brisa).

Podéis prepararla vosotros mismos o comprarla. La masa primero se hornea a ciegas, y el resto del procedimiento es el mismo que en esta receta. Si optáis por hacerla vosotros mismos, podéis ver la receta aquí.

Espero que os guste !!!



Utensilios necesarios:Trituradora o picadora, jarra mediadora, báscula de alimentos o taza mediadora, espátula, varillas de mano, cucharas mediadoras, batidora de dos varillas, manga pastelera, boquilla rizada y molde de 23 cm de diámetro * 5 - 6 cm de alto.






Receta

Banana Cream Pie

(para un molde de 23 cm * 5 - 6 cm)

Ingredientes para la base de galletas:

225 gr (2 y 1/4 tazas) de galletas trituradas (tipo María, digestive o graham), yo galletas flora tostada

100 gr (1/2 taza) de mantequilla

Ingredientes para el relleno (la crema pastelera):

1 huevo y 4 yemas L

750 ml (3 tazas) de leche 

135 gr (2 tazas) de azúcar blanco 

50 gr (5 tbsp) de maizena

1/8 de cucharadita (1/8 tsp) de sal

1/2 vaina de vainilla

Ingredientes para la cobertura:

320 ml (1 y 1/3 taza) de nata (crema de leche) (crema de leche) para montar, bien fría

1 cucharada (1 tbsp) de azúcar blanco

1/2 vaina de vainilla

Más:

3 - 4 bananas (según el tamaño) Preparación:

Triturar las galletas en una picadora o en el vaso de la batidora. 
Fundir la mantequilla en microondas y añadirla a las galletas trituradas. 
Mezclar la mezcla con una cuchara, hasta que la mantequilla se haya integrado por completo a las galletas trituradas. Si vemos que la mezcla nos está quedando un poco seca, le añadiremos una cucharadita de mantequilla fundida de más (eso según las galletas que vamos a usar).
Verter esta mezcla en el molde y extenderla sobre la base y las paredes del mismo. 
Alisar con una cuchara, haciendo un poco de presión para que quede bien compacta la base de galletas y llevar en la nevera. Dejar enfriar durante 30 minutos.
Mientras tanto, ir preparando la crema pastelera.
Para preparar la crema pastelera verter 600 ml de leche en un cazo junto con las semillas de la 1/2 vaina de vainilla, la vaina de vainilla partida y llevar a ebullición. Retirar del fuego y dejar reposar la leche 15 minutos, para que se vaya aromatizando (infusionando).
Batir con la batidora eléctrica o con unas varillas de mano el huevo entero, las yemas con el azúcar, hasta que el azúcar se haya disuelto y la mezcla esté espesa y cremosa. Añadir la maizena y los restantes 150 ml de leche. Batir todo muy bien, para que no quede ni un grumo. Para un trabajo más perfecto, pasar la mezcla por un colador.
Calentar la leche de nuevo, junto con la vaina de vainilla. Cuando empiece a hervir apartar del fuego, y pasar por un colador para eliminar impurezas. 
Verter enseguida la leche caliente sobre la mezcla de la maizena, las yemas y el azúcar, y volver a llevar de nuevo al fuego. Cocinar a fuego medio, removiendo continuamente con unas varillas de mano, para evitar que se formen grumos. Cuando la crema haya espesado, retirarla del fuego y continuar removiendo medio minuto más. 
Dejar templar.
Una vez esté la crema templada, cortar las bananas en rodajas.
Disponer las rodajas de banana sobre la base de galletas (en el molde). Procurar cubrir bien toda la base, formando filas ligeramente superpuestas.
Disponer la crema templada (¡no caliente!) sobre las rodajas de banana, y extenderla bien con la ayuda de una espátula.
Cubrir con papel film de cocina (para evitar que se forme costra), sin apretar demasiado y dejar enfriar. La crema tiene que estar completamente fría, antes de decorar el pastel con la nata montada (crema de leche).
Una vez esté fría la crema pastelera, montar la nata (crema de leche) (la crema de leche)
Para ello verter la nata (crema de leche) bien fría en un recipiente, junto con las semillas de la 1/2 vaina de vainilla y el azúcar. Batir o montar la nata (crema de leche), con la ayuda de una batidora de dos varillas, intentando de no pasarse con el batido, para evitar que se corte o se convierte en mantequilla.
Verter en una manga pastelera provista de una boquilla rizada y decorar el pastel. Si no se dispone de una manga pastelera, se puede extender la nata montada (crema de leche) con una cuchara.
Adornar si se quiere con virutas de chocolate o almendras fileteadas.
Guardar en la nevera hasta la hora de servir.Imprimir receta




 Observaciones:

? La crema pastelera en vez de con vainilla se puede aromatizar con limón o canela.

? Para conseguir montar la nata (crema de leche) sin problemas, es importante que esté bien fría.



- Si quieres ver otras recetas con Banana te dejo estos enlaces:

Cupcakes de banana y nueces, con glaseado de chocolate ...
Nutella Swirl Banana Bundt Cake
Vasitos de banana, dulce de leche y pudín de vainilla
Tarta Primavera (con hojaldre, crema pastelera y frutas)
Macarons de plátano

- Si quieres recibir todas las actualizaciones del blog directamente en tu correo electrónico y no perderte nada, te puedes suscribir aquí.- También puedes seguir las novedades del blog a través de:

FacebookTwitterGoogle+o Instagram.

Animaros a preparar este Banana Cream Pie este fin de semana, seguro que sorprenderéis gratamente a vuestros amigos y familiares !!!
Espero no tardar tanto en publicar la próxima entrada !!
¡Hasta dentro de unos días!
Besos!









Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ya estamos en temporada de las cerezas !!! ¿Os podeis imaginar la variedad de postres con cerezas y dulces que se pueden preparar con esta fruta? Los postres con cerezas nos vale para todo, La verdad ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres recetas de cupcakes y muffins

Ha llegado un nuevo día 20 y con el, Desafío en la Cocina. Esta vez, la encargada de la propuesta ha sido Mari Luz de Trasteando en mi cocina que nos lanzaba el reto de preparar la famosa Boston Cream Pie: un pastel creado por el Francés M. Sanzian en Parker House Hotel, esta combinación de pudín y pastel se compone de dos capas de bizcocho lleno de crema de vainilla o crema pastelera. El pastel ...

recetas postres frutas hojaldre ...

Me encantan las tartas con frutas naturales , si os habéis dado un paseito por el blog seguro que os habréis dado cuenta de ello , como las tartaletas de manzana o la rápida de melocotón . Por eso el reto que nos lanzó Leire de Cocina con gusto me encantó. Ella ha sido la anfitriona de Que rico mamá este mes de Octubre . Un lugar de encuentro en el que compartimos la manera de elaborar ricas y ...

recetas postres bizcochos y bundt cakes

20 de septiembre y vuelve el desafío... seguro que ya estabais impacientes por saber que nos depara esta vez. Nos ha tocado receta dulce y la desafiadora ha sido M Luz. La verdad que ya tocaba ir volviendo a la normalidad total y en el blog era lo que faltaba para la normalidad total. La boss que nos ha desafiado se ha portado muy bien. Nos ha mandado un desafío facilito y muy rico, además teníamo ...

recetas postres .desafio bizcochos y cocas ...

Y después del parón veraniego,todo vuelve a la normalidad,a la rutina,volvemos al trabajo,los niños al cole (el que los tenga,a mi solo me queda uno en el instituto),estoy deseando volver a yoga,,y lo mejor....Vuelve el Desafio!!!,,,ya me apetecia volver a sentir esas maripositas en el estomago unos minutos antes de que nos pasen el correo con el desafio que toca ese mes,,,y en fin,,yo vuelvo a d ...

recetas postres dificultad media postres

Tokyo banana - Bizcochos rellenos de crema de plátano - Ingredientes: Para el bizcocho: 100g de harina de repostería 100g azúcar 4 huevos extracto de vainilla Para la crema de plátano: 100g de plátano maduro 1 huevo 1 cucharada de maizena 3 cucharadas de azúcar 150ml de leche Un molde de pasteles cuadrado de unos 25cm - Elaboración: 1. Para el bizcocho, separa la clara de los huevos y bátelo a p ...

recetas postres banana crema ...

Los postres en vasitos están de moda. De echo llevan un tiempo triunfando en los restaurantes y cada vez más se están acomodando en las comidas familiares de muchos hogares. No se sabe en qué momento alguien decidió servir comida en un recipiente pensado para contener liquido, pero ahora en cualquier restaurante podemos encontrar elaboraciones, tanto dulces como saladas, montadas con autentico art ...

recetas postres reposteria-bolleria

Y en septiembre, para no echar de menos las vacaciones, viajecito culinario al otro lado del Atlántico. Este postre está tan arraigado en Boston, de donde es originario como su nombre indica, que en 1996 fue declarado postre oficial del estado de Massachusets. El invento se atribuye a M. Sarzian, chef del Parker House Hotel, donde al parecer está documentado que ya figuraba en la carta en 1856. De ...

general

Llevo tiempo intentando preparar una tarta de banana toffee pero no encuentro el momento adecuado. Sin embargo, la semana pasada me enteré de un nuevo concurso convocado por Coulis de limón que me dio la excusa perfecta para preparar una... o una variante, vaya: vasitos de banana toffee. No es la tarta en sí, sino que he adaptado la receta para que pudiese saborearse en vasitos. La verdad es que ...

recetas postres cupcakes

Os traigo la solución para cuando no te decides entre un helado o un cupcake. Tomarte un cupcake con forma de helado!! Tenía muchas ganas de hornear estos cupcakes desde que los vi por pinterest hace mil años... pero me faltaban los conos...hasta que los vi en la tienda Iceland que ya os he hablado en varias ocasiones. En realidad los compré para hacer esta receta, pero entre los Cucuruchos de en ...

recetas postres desafío en la cocina tarta

Desafío en la Cocina, ya estamos aquí............................. Llega septiembre y con él la vuelta al cole y por supuesto la vuelta de Desafío en la Cocina. Este mes nos toca dulce y viene de la mano de M. Luz del blog Trasteando en mi cocina, nos ha propuesto un dulce sencillo y con muchas variantes, la Boston Cream. Como ha sido muy buena y nos ha dejado hacer....... yo me he decantado p ...