Aunque en mi trabajo no se aplica la fuerza bruta, el trabajar con público, te mina mentalmente ¡creedme que es así! Conversaba con otras amigas que trabajan de igual forma con público, y coincidimos que ¡ES AGOTADOR!
No pretendo quejarme ni ofender al gremio, gracias a Dios, tengo trabajo en fechas tan complicadas, pero cuando somos clientes, no nos acordamos que quien nos atiende, es también otra persona, con su vida propia.
Los que trabajamos con el público, a menudo ejercemos diversas tareas por un solo salario, para sobrevivir el día a día, aquí algunos ejemplos:
Ejercer de Psicólogo con el mal humorado que recita en tu honor, su mejor repertorio de malas palabras (como decía mi abuela), con el que te ordena resolver sus problemas al grito de: ¡YA! ¡YA! ¡YA!, con él o la celópata que te confunde con el cuerno de turno de su pareja.
Memoria-scanner de personalidades (la mayoría no importantes) que se supone debes conocer, pues siempre hay quien pretende amilanarte con ¡Usted no sabe quién soy yo!…o que es tu deber conocer con nombre y apellidos (Mote incluido) a todos los trabajadores de tu empresa a nivel mundial…pues Juanito, tu compi de México me dijo que….
Confidente de solitarios abuelos ansiosos por hablar con alguien y ahuyentar la soledad, con los que terminas hablando de lentejas con chorizo, consejos de la vida y hasta te levantan el ánimo diciéndote ya vendrá algo mejor para ti, ya lo veras hija, ten paciencia
Torear, es la tarea más peliaguda a ejercer con guantes de seda, aplicable al sabelotodo que no tiene ni idea de donde está su nariz, con el sobornador quien te dice le pago su salario si me da la cita, me saca el tramite o me evita el recargo por falta de pago…..imagino que en las altas esferas y grandes cuentas esto funciona fenomenal, pero creedme con los ciudadanos de a pie, no aplica…al menos, que te haga ilusión hacer la cola del paro…que no es el caso!!!!
Diplomacia, sobre todo con el tira tejos – quita tiempo que se hace el tontorrón preguntando mil tonterías… delante de tu jefe ¡estos abundan!
Y tú, ahí al pie del cañón, como la Dama de hierro, con tu sonrisa telefónica o en vivo y directo, perfecta y sin arrugas…..así que, después de nuestro trabajo, no siempre se tiene claro ¿Quién soy y a dónde voy? menos mal, existe el GPS o el TomTom, sino, aparecería en Soria o Segovia, ¡o vaya Usted a saber dónde con la cabeza como un bombo!
Por eso, no dudamos ni un instante en desconectar siempre que se puede, ponemos rumbo al mar y ¡que nuestra mayor preocupación durante esos días sea, si queremos el Tinto de verano con o sin limón!
¡Manos a la masa!…bueno al helado mejor dicho y a probar mis barritas de heladas de plátano y chocolate
Barritas heladas de plátano y chocolate
¿Cómo hacer las barritas heladas de plátano y chocolate?
Ingredientes para el helado de plátano: para unos 8, si sigues las medidas de mi molde
Prepara un molde rectangular de 20x10x10 de alto, con papel de horno
4 plátanos maduros. Si están negritos, ¡Mejor!
50 gramos de nueces picaditas
50 gramos de azúcar moreno o moscabado
100 ml de nata (crema de leche) liquida o leche de coco (yo utilice nata (crema de leche))
Preparación:
Pela los plátanos, córtalos en trocitos y congélalos por unas 24 horas
En el vaso de la licuadora/ batidora o procesador de alimentos, pon todos los ingredientes (excepto, las nueces)tritura hasta que tengas una pasta sin grumos, seguro vas a tener que ir removiendo la mezcla varias veces hasta que esté todo homogéneo
Vacía la mezcla en un molde y reparte por encima las nueces
Lleva al congelador por unas 6 horas como mínimo
Saca del congelador, desmolda y corta en 8 barritas
Reserva nuevamente en el congelador, ¡se derriten muy rápido!
Ingredientes para la cobertura de chocolate:
200 gramos de chocolate al 90% mínimo
Preparación:
Trocea el chocolate y derrite a baño María o en el microondas
Cuando este tibio aún, ve bañando las barritas de helado de plátano en él
*¡Advertencia: paso arduo, corre el riesgo de terminar bañado en chocolate Usted también…procure dejar chocolate para terminar la receta!
Déjalas escurrir en una bandeja y vuelve a darles un toque de frio durante unos 30 minutos en el congelador (el tiempo justo para limpiar los rastros de chocolate que hayas dejado)
Las instrucciones que se deben seguir de aquí en adelante son: ¡comer y disfrutar de la vida a tope!
Dificultad para encontrar los ingredientes: ninguna
Dato: en algunos países, puede que la nata (crema de leche) para montar o nata (crema de leche) liquida para repostería o crema de leche espesa no la encuentres por estos nombres, no te preocupes, ten en cuenta lo siguiente:
Debe tener como mínimo un 35% de grasa
No es Chantillí, no tiene sal, azúcar y/o sabores añadidos
Es la que se utiliza en repostería para montar y hacer Mousse, decoraciones, Ganache.
Si aún no das con ella, pregunta en tu panadería, repostería o supermercado más cercano o sustitúyela por leche de coco.
Truco: puedes añadir un poco de coco troceado a la mezcla, también le va fenomenal.
¿Quieres pedirme una receta en especial o tienes alguna duda? ¡Escríbeme aquí!
.