¡Vamos a comenzar la semana con energía! Para eso nada mejor que estas barritas de avena y chocolate, también llamadas Flapjacks, de origen Inglés.
Son perfectas para el desayuno o la merienda ya que aportan mucha energía gracias a la miel, y la avena. Ademas la avena contiene una gran cantidad de fibra, minerales y vitaminas (más que cualquier otro cereal) ya que se consume junto con el germen y el salvado.
La receta de estas barritas la encontré en el blog Cocina de muerte lenta aunque yo modifiqué un poco la receta para adaptarla a mi gusto.
Para esta receta aproveche uno de los productos que me llego con mi Degustabox de este mes: una caja de copos de avena suaves Kölln.
Como muchos sabéis Degustabox es una caja de suscripción mensual que contiene una seleccion de productos de alimentación de grandes marcas por un valor de 14,99??? pero te suscribes a traves de este link con el código "PRIMAVERA799" la primera Degustabox te costará solamente 7,99??? en vez de 14,99??? (gastos de envío incluidos)
.
¡Vamos con la receta!
Videoreceta
Ingredientes
175gr de mantequilla
50gr de azúcar moreno
150 gr de miel
250 grs de copos de avena blandos Kölln
50gr de chocolate negro
Cómo hacer barritas de avena y chocolate
1.- Precalentamos el horno a 150ºC.
2.- En un bol mezclamos la mantequilla, la miel y el azúcar moreno. Calentamos en el microondas durante un par de minutos a maxima potencia
3.- Una vez fuera del microondas batimos para disolver el azúcar moreno. Añadimos la avena . Mezclamos
4.- Vertemos la mezcla en un molde (en algunos casos sera necesario cubrir con papel de horno el molde para que no se pegue) y extendemos apretando ligeramente con el dorso de una cuchara.
6.- Horneamos durante 30-45 minutos.
7.- Retiramos del horno, mientras ahun este templadas cortamos las barritas y dejar enfriar
8.- Deshacemos el chocolate al baño Maria o en el microondas y, con una manga o una cuchara, decoramos las barritas con hilos de chocolate. Dejamos enfriar ¡Y ya las tenemos listas!
Espero que os haya gustado esta receta y nos vemos en el próximo post
Mientras esperáis la siguiente receta podéis seguirnos en Facebook, Instagram, G+, Pinterest y Youtube para no perderos ninguna novedad.
Un abrazo