Hoy te traigo un postres rico rico y muy sencillo de preparar, es una Bassbousa. un dulce típico de la cocina árabe y muy popular para el Ramadán.
Este mes en el reto “Una galleta, un cuento” tocaba el cuento “Las mil y una noches“, y como la historia es una recopilación medieval en lengua árabe de cuentos tradicionales del medio oriente, me pareció excelente idea hacer estos bocaditos árabes llamados Bassbousa.
La Bassbousa a mi parecer es un rico postre suave y delicioso de sémola de trigo fina, coco, mantequilla y leche, que aunque está bañado con almíbar cítrico, es muy poco dulce, a mi parecer tiene el dulce justo, con una contextura parecida al mazapán, en casa ha gustado un montón. Vamos a la receta.
Bassbousa, postre arábe de coco
Ingredientes:
Masa
4 tazas de sémola fina
1 taza de coco rallado
1 y 1/4 de taza de leche
340 gr de mantequilla
1 taza de azúcar
1 cdita de polvo de hornear
Pizca de sal
Almíbar
1 taza de azúcar
1/2 taza de agua
El jugo de 1/2 limón
Preparación:
1. En un bol coloca la harina con la pizca de sal, mezcla bien. Añade la mantequilla derretida y remueve hasta que esté todo integrado.
2. Añade la leche templada y Remueve bien, sigue con el coco y el azúcar, hasta que todo esté bien integrado. Notaras una masa algo densa y pegajosa. Déjala reposar media hora para que la sémola y el coco se hidraten.
3. Mientras la masa reposa, prepara el almíbar, coloca el agua a hervir y añade la azúcar. cuando entre en hervor añade el jugo de limón dejar hervir un par de minutos y apaga. El almíbar debe estar frío para cuando esté horneada la tarta se añada frío en el pastel caliente.
4. Una vez reposado la masa, intenta cortarla en cubitos del tamaño de preferencia, se decoran normalmente con una almendra en cada cubo, yo tenía almendra molida y se la espolvoreé.
5. Precalienta el horno a 180 ºC durante 10 minutos. Hornea la tarta durante 45 minutos aproximados, o hasta que esté dorada (yo hice la prueba del palillo).
6. Al estar lista la tarta, sacarla y como dije antes, añadimos el almíbar frío sobre la tarta caliente. Esperamos que el pastel absorba el almíbar y dejamos enfriar, se comen fríos.
Listo, tienes tu Bassbousa, estos ricos bocaditos de sémola y coco árabes.
¡Buen provecho!
Si deseas ver más propuestas creativas y divertidas de recetas y manualidades sobre “Las mil y una noches” pincha en el siguiente logo.
Si te ha gustado la receta, compártela, puede que a alguien más le pueda interesar. También te invito a suscribirte a mi blog para no perderte ninguna novedad.
¡Suscríbete ya a Recetasabc.com!
El mundo de la cocina en tus manos
Privacidad garantizada. No hacemos spam
¡Gracias por leerme!
.