Solo necesitáis 4 ingredientes para hacerte este batido, tomad nota: arándanos, plátano, espinacas y coco rallado. Los batidos son una forma refrescante y deliciosa de tomar fruta, en este batido el punto interesante lo pone el coco que le da un suave sabor tropical.
Con el coco rallado haremos el agua de coco que os comentaba, será el ingrediente líquido del batido en vez de utilizar agua. Hacerlo es tan sencillo como mezclar en una batidora agua con coco rallado y después se deja reposar para que el agua adquiera sabor a coco. Así de fácil, mucho más económico que comprarla hecha y os puede servir como base para cualquier batido.
El de hoy es un batido verde, pero aunque lleva espinacas el sabor de este batido sigue siendo el de los arándanos y esto hará que tenga buena acogida incluso entre los más pequeños. Así como otros batidos verdes les pueden disgustar este batido de arándanos tiene un sabor muy rico y es una buena alternativa para la merienda. Podéis incluso enriquecerlo triturando unos copos de avena junto con el resto de ingredientes, quedan totalmente impalpables en el batido y conseguís que sea todavía más nutritivo.
¿Ya estáis preparados para la colección de recetas refrescantes y coloridas de primavera-verano? Espero que sea un sí porque ya tengo 3 para que las incluyáis en vuestro plan esta semana:
Ensalada de Lentejas con Espinacas y Naranja
Jugo de Apio y Manzana
Tabule de Quinoa
¿Os ha gustado esta receta? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!
Batido de Arándanos y Coco
Para estar bien hidratados me adelanto al calor con un batido de arándanos y coco. Vamos a hacer agua de coco en casa para dar a este batido un toque tropical delicioso.
1 taza de agua
1 Cda. coco rallado
1 plátano congelado en rodajas
1+1/2 tazas de arándanos frescos o congelados
2 tazas de espinacas
Agua de Coco
Hacer agua de coco en casa es muy fácil, solo tienes que poner el agua y el coco rallado en la batidora y triturar unos segundos. Lo dejamos en un vaso tapado en el frigorífico toda una noche, después de unas horas ya tendrá el sabor a coco que buscamos. Puedes retirar la capa de coco que se queda en la superficie con un colador o añadirla al batido, si tu batidora es potente no que notará el coco después.
Batido de Arándanos
Para el batido añade la leche de coco junto con el resto de ingredientes a la batidora y tritura unos segundos hasta que quede cremoso.
Sirve frío con un poco de coco rallador por encima, también lo puedes servir como un smoothie bol.
The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.