Cocina

SHOOT THE COOK Idea guardada 1 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Batido de arándanos y coco

batido de arandanos y coco
Para estar bien hidratados este verano me adelanto con un batido de arándanos y coco. Si ya empieza a hacer calor no me quiero imaginar cómo va a ser Barcelona en agosto. Mi plan es alimentarme a base de ensaladas, salmorejo, hummus, batidos… Cualquier cosa que me refresque será bien recibida esta primavera-verano. Pero vamos ya con este batido de arándanos y coco porque además os voy a contar como hacer agua de coco en casa de una forma súper sencilla. ¡Que el calor nos pille preparados!

batido de arandanos y coco
Solo necesitáis 4 ingredientes para hacerte este batido, tomad nota: arándanos, plátano, espinacas y coco rallado. Los batidos son una forma refrescante y deliciosa de tomar fruta, en este batido el punto interesante lo pone el coco que le da un suave sabor tropical.

Con el coco rallado haremos el agua de coco que os comentaba, será el ingrediente líquido del batido en vez de utilizar agua. Hacerlo es tan sencillo como mezclar en una batidora agua con coco rallado y después se deja reposar para que el agua adquiera sabor a coco. Así de fácil, mucho más económico que comprarla hecha y os puede servir como base para cualquier batido.

batido de arandanos y coco
El de hoy es un batido verde, pero aunque lleva espinacas el sabor de este batido sigue siendo el de los arándanos y esto hará que tenga buena acogida incluso entre los más pequeños. Así como otros batidos verdes les pueden disgustar este batido de arándanos tiene un sabor muy rico y es una buena alternativa para la merienda. Podéis incluso enriquecerlo triturando unos copos de avena junto con el resto de ingredientes, quedan totalmente impalpables en el batido y conseguís que sea todavía más nutritivo.

batido de arandanos
¿Ya estáis preparados para la colección de recetas refrescantes y coloridas de primavera-verano? Espero que sea un sí porque ya tengo 3 para que las incluyáis en vuestro plan esta semana:

Ensalada de Lentejas con Espinacas y Naranja

Jugo de Apio y Manzana

Tabule de Quinoa

¿Os ha gustado esta receta? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!

Batido de Arándanos y Coco



Para estar bien hidratados me adelanto al calor con un batido de arándanos y coco. Vamos a hacer agua de coco en casa para dar a este batido un toque tropical delicioso.

1 taza de agua

1 Cda. coco rallado

1 plátano congelado en rodajas

1+1/2 tazas de arándanos frescos o congelados

2 tazas de espinacas

Agua de Coco

Hacer agua de coco en casa es muy fácil, solo tienes que poner el agua y el coco rallado en la batidora y triturar unos segundos. Lo dejamos en un vaso tapado en el frigorífico toda una noche, después de unas horas ya tendrá el sabor a coco que buscamos. Puedes retirar la capa de coco que se queda en la superficie con un colador o añadirla al batido, si tu batidora es potente no que notará el coco después.

Batido de Arándanos

Para el batido añade la leche de coco junto con el resto de ingredientes a la batidora y tritura unos segundos hasta que quede cremoso.

Sirve frío con un poco de coco rallador por encima, también lo puedes servir como un smoothie bol.

The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.

Fuente: este post proviene de SHOOT THE COOK, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tacos de Pollo con Pico de Gallo

Estos tacos de pollo con pico de gallo son una de las delicias mexicanas que podemos preparar en cuestión de 20 minutos. Llegan cargados de sabor y de matices de la cocina mexicana. ¡Atrévete a prepar ...

Pico de Gallo

¿Quieres probar algo realmente mexicano y fácil de preparar? El pico de gallo es la salsa más utilizada para acompañar tacos, quesadillas, huevos rancheros, guacamole y muchos platos más. Yo incluso l ...

Gazpacho Sin Pan

Probablemente hay tantas recetas de gazpacho como personas a las que les vuelve loca esta sopa fría tan refrescante. Pero por si todavía no lo habéis probado o no tenéis una buena receta os cuento con ...

Recomendamos