Damos la bienvenida a un nuevo mes, más que bien recibido porque nos acerca cada vez más al verano! Y qué significa eso? Pues... la llegada de las deseadas, ansiadas, idolatradas vacaciones! Falta poco, muy poco, para desconectar, dejar el trabajo de lado y vagear muy mucho. Creo que voy a dejar de pensar o dejaré de rendir por lo que queda de día...
Lo dicho... como sabéis, cada principio de mes ocurré en mi blog un evento con el que me siento muy ilusionada y contenta de poder llevar a cabo. Una sección que me permite demostraros el gran corazón, la enorme creatividad y el precioso trabajo que muchos otros compañeros bloggeros realizan a diario en sus redes y en sus páginas webs. En este mes de "El Invitado del Mes" tengo el honor de presentaros a una mujer que descubrí en Instagram gracias a sus maravillosas creaciones dulces y sus fotos tan apetitosas. Ella es Ana Cristina del blog "La asaltante de Dulces".
No os voy a engañar... Ana Cristina llegó a mis ojos de casualidad y empecé a seguirla en una de las redes sociales del momento. Quedé prendada de la belleza, la claridad y la luz de sus fotos. Me encantan! Y además luego, al conocerla, puedo dar fe de que es una persona bondadosa y muy, muy buena (os lo digo de acierto, que yo sin quererlo cometí un gran error con una cosa de fechas y ella lo entendió perfectamente a pesar de la situación). Gracias por entenderme, Gracias por no molestarte, Gracias por seguir queriendo formar parte de mi blog, Gracias por ofrecerme todo tu trabajo, tu tiempo, tu ilusión y tu cariño. Te mereces llegar lejos, que la gente te vaya conociendo cada vez más y que este hobbie ocupe gran parte de tu vida!
Os dejo por aquí los enlaces a su Facebook, su Blog y su Instagram. Y sobretodo os pido que sigáis bajando porque la receta que ha preparado para todos nosotros derrocha primavera, buen tiempo y muuuucha elegancia.
_________________________
Qué ilusión me hace ser el invitado del mes del blog!
Mi nombre es Ana Cristina, una enamorada de la repostería y la fotografía culinaria. Y fue precisamente con las fotografías como descubrí a Ainhoa. Su Instagram es precioso, y yo, que desde que abrí mi blog "La asaltante de dulces" hace menos de año y medio, no dejo de mirar y aprender tanto como puedo de fotografía y repostería, no pude evitar ir de cabeza a este blog. Allí descubrí "El invitado del mes" y tras ver de qué se trataba, me atreví a enviarle un correo a Ainhoa ofreciéndome más feliz que una perdiz a ser una de sus invitadas. Como dice mi madre: El no ya lo tienes, así que tú siempre inténtalo.
Para mi sorpresa, tuve respuesta enseguida, y no puedo estar más contenta!
Y como es primavera, he elegido un rico riquísimo bavarois de fresa acompañado con una salsa de limón que está de vicio.
BAVAROIS DE FRESA Y SALSA DE LIMÓN
INGREDIENTES:
Para el bavarois:
180g de puré de fresa ya colado
160g de azúcar
4 yemas de huevo
60 ml de leche
2 láminas de gelatina
200 ml de nata (crema de leche) para montar
200g de mantequilla
1 paquete de galletas tipo maría
Para la salsa de limón:
Zumo de 1 limón
3 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de almidón de maíz (maizena)
100 ml de leche
ELABORACIÓN:
Del bavarois:
Para hacer el bavarois, vamos a hacer una crema inglesa de fresa. Para ello lo primero es poner en remojo en agua fría las láminas de gelatina el tiempo que nos indique en el envase.
Seguimos echando en un cazo la leche y el puré de fresas y lo llevamos a ebullición a fuego medio/bajo. Mientras tanto, batimos en un bol 60g del azúcar con las yemas de huevo hasta que queden espumosas.
Cuando rompa a hervir la mezcla del cazo, la echamos al bol de las yemas y removemos para ligarlo todo. Pasamos todo el contenido del bol de nuevo al cazo y removemos hasta que espese. No debemos dejar que la crema hierva.
Apartamos el cazo del fuego y echamos la gelatina escurrida a la crema caliente y removemos para que se disuelva bien. Pasamos la crema a un bol para que se vaya enfriando mientras vamos montando la nata (crema de leche) junto con los 100g de azúcar restantes.
Con nuestra nata (crema de leche) bien firme, ya solo nos queda añadirla a nuestra crema inglesa de fresa con movimientos envolventes. ¡Madre mía que bien pinta ya!
Repartimos la mezcla en unos moldes redondos (pueden ser flameras, ramequines... lo que tengáis) y los metemos en la nevera durante 3 horas. Si tenéis prisa podéis meterlos en el congelador durante 1 hora y media.
Mientras tanto, derretimos la mantequilla y la mezclamos con las galletas trituradas. Estiramos la masa entre dos láminas de papel de horno y la metemos en la nevera para que endurezca. Unos 30 minutos. Sacamos la masa y cortamos discos del tamaño del diámetro de los moldes y los colocamos en ellos.
Cuando los bavarois estén listos, solo debemos sumergir un poco los moldes en agua caliente para que desmolden perfectamente.
La base de galleta es opcional, aunque a mi me encanta ;-)
De la salsa de limón:
Echamos la leche y el zumo de limón en un cazo y lo llevamos a ebullición. Mientras tanto, mezclamos en un cuenco el azúcar y la maizena. Cuando la mezcla de leche esté caliente, cogemos una poquita y la añadimos al cuenco donde tenemos la mezcla de azúcar.
Cuando hierva la leche, añadimos el contenido del cuenco al cazo y removemos hasta que espese.
Al ser una salsa, no nos quedará tan esposo como una crema, pero al dejarla enfriar coge cuerpo, quedando una rica salsa de limón con la que poder acompañar el bavarois o cualquier otro postre que os apetezca.
Esta ha sido mi receta. Espero que os haya gustado y que hayáis disfrutado con las fotografías. Muchísimas gracias Ainhoa por responder tan bien a mi correo y por confiar en mi para participar en tu blog. ¡No sabes la ilusión que me ha hecho!
¡¡Muchos abrazos!!