Teniendo en cuenta que mi blog últimamente estaba un poco saturado de dulce... y es que me puede, qué le voy a hacer, me he ido directa a por las recetas saladas. Y allí estaba la receta que estaba esperando.
Unas almejas. Ricas.... qué digo ricas.... ¡¡riquísimas!! Y he versionado sus almejas en salsa marinera convirtiéndolas en berberechos (que me gustan más) en salsa verde pues no tenía pimentón (cachis qué fallo!!!) y como no eran horas de salir a comprarlo, más que nada porque era de noche y estaba todo cerrado, pues omití ese ingrediente y quedaron en verde en lugar de marinera.
Ingredientes1 kg de berberechos frescos1 cebolleta pequeña2 dientes de ajo1 cucharadita de harina1 vaso de fumet de pescado1 copa de vino blanco1 hoja de laurelPerejil
Lavamos bien los berberechos. Para que suelten la tierra, los ponemos en un recipiente con agua y un puñado de sal y los dejamos reposar un par de horas. Aclaramos bien y reservamos.
Picamos finamente la cebolleta y la pochamos con un poco de aceite. Picamos le ajo y se lo añadimos. Cuando esté dorada la cebolla incorporamos la harina, la dejamos unos minutos vigilando que no se tueste en exceso y añadimos le vino. Dejamos cocer un par de minutos para que se evapore el alcohol.
Añadimos le caldo a la salsa y el perejil muy picado, la hoja de laurel y los berberechos. Tapamos la cazuela y dejamos cocinar a fuego medio-bajo hasta que se abran los moluscos.
Servir caliente.