Es la típica receta que gusta a todos además es una forma de que los niños tomen verdura y menos carbohidratos. Si tienes invitados también es una receta ganadora. Además se puede dejar hecha un rato antes y hornearla antes de servir.
*** INGREDIENTES ***
4 Berenjenas
500 Gr. Tomate triturado
2 Bolas de Queso Mozzarella
150 Gr. Queso Parmesano
Aceite de Oliva Virgen Extra
Pimienta Negra
Sal
*** ELABORACIÓN ***
Lavaremos las berenjenas y las cortamos en rodajas.
Echamos sal sobre las berenjenas y las dejamos apiladas en una fuente una hora.
Trocea unas hojas de albahaca para tenerlas listas para más tarde.
Corta la mozzarella en rodajas y reserva.
Haz una salsa con el Tomate Triturado sobre un poco de aceite de oliva. Ponle un poco de sal y reserva.
Las berenjenas habrán soltado mucho líquido, lo escurrimos y secamos cada una con papel de cocina.
En una plancha o sartén ponemos un poco de aceite de oliva. Pasa las berenjenas por ella a fuego fuerte por cada lado hasta que queden doraditas.
Pon una capa de berenjenas en tu olla Maxichef o Crock-Pot, cubre con varias cucharadas de salsa de tomate, pimienta negra, albahaca, rodajas de mozzarella y queso parmesano rallado. Repite varias veces estas capas hasta acabar con todas las berenjenas. La última capa deberá ser con mozzarella y una buena capa de queso parmesano rallado.
Pon un paño de rizo sobre la olla y cierra con la tapa encima procurando estirar el paño. Esto lo hacemos para que toda la humedad que se genera en la tapa de la olla caiga al trapo y no encima del queso, de esta forma se nos dorará un poco y evitaremos que caiga humedad en las berenjenas.
Si tu Olla es una Moulinex Maxichef, programala en modo manual a 90º y Cocina durante 3 horas. Si tienes una Olla Crock-Pot, ponla 3 horas en ALTA.
Pasado ese tiempo, sigue la cocción sin tapa durante 1 hora más o hasta que gran parte del líquido se haya evaporado.