Y con esta receta paro ya de seguir con las recetas del cumple de Pilar. Pilar, aquesta és l"última, ja prou!! Jajajaja
Llevaba mucho tiempo queriendo hacer berenjenas a la parmesana desde que las probé en la Toscana. En fin, que quedé enamorada de la combinación tomate-parmesano-berenjena y encima gratinado.
BENDITA ITALIA y su gastronomía.
Así que después del ROQUEMOLE y el CAKE AU JAMBON y aprovechando las propuestas de Pilar acabo con mi tercera participación a su concurso de primer cumpleblog y patrocinado por Castey.
Ingredientes:
2 berenjenas grandes
1 cebolla
1 diente de ajo
800 gr. de tomate triturado
100 gr. de mozzarella rallada
100 gr. de parmesano rallado (yo 2 packs de 40 gr.)
Albahaca fresca
Sal y pimienta
1 cdita. de azúcar
1 cdita. de pimentón dulce
AOVE
Preparación:
Para sudar las berenjenas (extraer su amargor y que no absorban tanta grasa):
Las cortamos a rodajas de poco menos de un centímetro, como en las fotos. Las extendemos sobre papel de cocina o un colador y les espolvoreamos un poco de sal en cada una, dejándolas 30 minutos como mínimo. Empezarán a perder agua.
Mientras precalentamos el horno a 200ºC. Se sofríe el ajo y la cebolla en una olla con aceite y cuando estén trasparentes se añade el tomate. Se deja reducir hasta que haya perdido agua y quede espeso. Se salpimienta y se añade la albahaca, se añade el pimentón dulce y el azúcar si está algo ácido.
Secamos las berenjenas con papel de cocina y las ponemos en una bandeja en el horno rociadas con algo de aceite sobre papel vegetal y las asamos 20 minutos hasta que estén blandas pero no se deshagan (tradicionalmente se hacen fritas, pero así queda más suave)
Y a mi se me daba bien hacer puzzles...
Tomate, berenjenas, queso, tomate...
Terminando con la mozzarella
Bajamos el honro a 190ºC.
Montamos el gratinado en una fuente: capa de tomate, capa de berenjenas, capa de queso parmesano y repetimos una vez. Se acaba cubriendo con una capa de tomate y la mozzarella rallada y se mete al horno. Unos 15 minutos normal y otros 10 a gratinar hasta que el queso quede dorado y crujiente y lo huelan hasta los vecinos del 4to.
Aquí ya olía toda la casa y hasta París
So delicious..!