¡Que rapido pasa el timpo, parece el otro día cuando le robe esta Tarta de manzana al Capitán Rábano y ya estamos otra vez metidos en faena. Como desde hace unos meses dedicamos el ultimo domingo de mes al Asaltablogs. Este mes el blog asaltado ha sido Mi madre no cocina, una bitacora genial con unas recetas deliciosas ¡Y muy bien explicadas! La verdad es que no lo conocía demasiado y ha sido un placer poder conocerlo un poco más a fondo
Tras rebuscar un poco en sus recetas me han gustado casi todas ya que a la autora le encantan, como a mi, las berenjenas y las recetas internacionales.. Después de mucho pensar me he decidido por estas Berenjenas a la parmesana ¡Un autentico platazo italiano de la mamma!
¿Queréis saber como prepararlas?
Ingredientes
Para 4 personas
2 berenjenas grandes.
Un bote grande de tomate triturado
1 cebolla
Una ramita de apio (Opcional)
100 gr de queso Parmesano
Una bola de queso Mozzarella
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Orégano.
Cómo preparar berenjenas a la parmesana
1.- Cortamos las berenjenas en rodajas de 1/2 cm mas o menos y las colocamos sobre papel de cocina sin amontonarlas demasiado. Espolvoreamos con sal y las dejamos reposar durante al menos media hora.
2.- Mientras preparamos la salsa de tomate. En una sartén con un chorrito de aceite doramos la cebolla y el apio picados muy finos. A continuación añadimos el tomate. Bajamos el fuego al mínimo y dejamos que la salsa reduzca y quede espesa. Esto ya a vuestro gusto Ponemos a punto de sal, pimienta y añadimos también orégano. Reservamos
3.-Una vez trascurrido el tiempo de reposo lavamos las laminas de berenjena con agua fría y las secamos bien. Las asamos en una sartén, mejor si es antiadherente, durante un par de minutos hasta que dore un poco por los dos lados.
4.- Una vez asadas las berenjenas montamos las capas. Yo lo he preparado en cazuelitas individuales pero se puede hacer igualmente en una bandeja grande de horno. Colocamos una capa de tomate, una capa de berenjena, mozzarella rallada, parmesano rallado y comenzamos de nuevo con una capa de tomate. Repetimos la operación hasta terminar la ultima capa de berenjena que espolvorearemos solo con parmesano.
5.- Horneamos a 180ºC durante unos 15 - 20 min hasta que el queso quede totalmente fundido y doradito. Servimos bien calentito ¡Buen provecho!
Espero que disfrutéis tanto esta receta como la he disfrutado yo.
Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en Facebook, Instagram, G+, Pinterest Ah! y también en Youtube.¡Gracias por leerme!