Ingredientes:
4 berenjenas medianas bien formadas.
200 g. de carne picada- Se puede poner atún, vegetales o lo que se desee.
1 cebolla grande.
2 dientes de ajos
1 pimiento rojo
200 g de mozzarella rallada u otro queso para gratinar.
1 tomate maduro
sal
orégano
albahaca
aceite de oliva virgen,
300 cl. de bechamel de consistencia media.
pimienta negra
Preparación: Quitamos la parte verde de la berenjena y la cortamos en dos mitades a lo largo, hacemos un corte en todo el centro a modo de marco y unos cortes horizontales y verticales dentro de lo que es la masa de esta,
Ponemos la berenjena en agua con sal durante 20 mnts. para que pierdan el ligero sabor amargo que las caracteriza. mientras cocinamos la carne en una sartén con un chorrito de aceite de oliva ponemos la cebolla y el ajo a dorar un poco, agregamos el tomate picado, la carne y aliñamos con sal, y pimienta, removemos procurando deshacer los grumos que se hayan formado, y cocinamos a fuego medio alto hasta que se dore, agregamos el pimiento cortado en cuadraditos, dejamos cocer cinco minutos más y apagamos.
Transcurridos los 20 mnts. escurrimos las berenjenas y secamos con papel absorbente, las colocamos en una bandeja de horno, ponemos unas gotas de aceite por la superficie y llevamos al horno que hemos calentado previamente a 170º, durante 20 minutos. Pasados los 20 mnts. sacamos las berenjenas del horno y dejamos enfriar, mientras vamos preparando la bechamel, (ya preparáramos otra receta).
Una vez están frías que podemos cogerlas sin quemarnos, con ayuda de una cuchara retiramos la carne dejando unos 5mm. de borde por el marco que cortáramos antes para que nos queden a modo de barca La carne la vamos poniendo en una fuente y una vez tengamos todas las mitades vacías, procedemos a trocearla pequeñita como hacer un puré. Llevamos a fuego nuevamente la carne y añadimos la berenjena, mezclamos todo bien y rectificamos la sal.
Una vez que el preparado está a nuestro gusto, procedemos a llenar nuestras barquitas.
Cubrimos con dos cucharadas de bechamel, y ponemos la mozzarella, unas pizcas de orégano y albahaca para dar un toque provenzal que le queda muy bien.
Llevamos al horno y ponemos a gratinar, retiramos del horno y servimos.