Ingredientes
2 berenjenas
1 kg de merluza
12 gambas
1 pimiento verde pequeño
1 pimiento rojo pequeño
1 cebolla
1 diente de ajo
80 ml de vino blanco
sal, pimienta negra
aceite de oliva
20 g de almendras
2 dátiles frescos
Preparación
Lavar y cortar longitudinalmente las berenjenas.
Con una puntilla marcar el contorno por la parte de la pulpa y hacer tres o cuatro cortes profundos en el centro, para que sea más fácil vaciarlas. Volver a montarlas y envolverlas en papel film (plástico). Colocar en un plato y cocer en microondas, aproximadamente 6 minutos a máxima potencia (900W), ajustar el tiempo a la potencia de vuestro micro. Tienen que quedar blandas pero no deshechas. Una vez listas dejar enfriar un poco y retirar el papel film. Con ayuda de una cuchara ir vaciando las berenjenas, con cuidado de no romperlas, y reservar la pulpa en un bol.
Picar finamente cebolla, ajos y pimientos. Calentar una sartén al fuego con dos o tres cucharadas de aceite y pasar primero cebolla y ajo. Cuando estén un poco blandos añadir los pimientos y acabar de pochar las verduras. Mezclar con la carne de berenjenas reservada.
Pasar las gambas por la sartén con unas gotas de aceite hasta que cambien de color, retirar.
Cortar y salpimentar los filetes de merluza. Sellarlos en la sartén y añadir el vino blanco. Dejar un par de minutos que evapore el alcohol. incorporar las gambas y dejar cocer un par de minutos. Retirar del fuego y trocear el pescado y las gambas. Mezclar con las verduras.
Triturar las almendras y cortar en trocitos pequeños los dátiles. Incorporar a la mezcla.
Engrasar con aceite la base de una bandeja de horno, colocar las berenjenas y rellenarlas con la mezcla de verduras y pescado.
Cubrir con queso rallado y gratinar con el grill del horno hasta que funda el queso y adquiera ese color tostado, retirar.
Para emplatar hemos pintado la base de una bandeja con salsa de tomate y hemos colocado encima las berenjenas calientes.