Ingredientes:3 berenjenas, 3 patatas, 1 cebolla, 1 pimiento rojo y uno verde, 2 dientes de ajo, 750 gr de carne picada, 1 vaso grande de tomate frito, salsa bechamel ,queso rallado, aceite de oliva, nuez moscada, sal y pimienta molida.
Empezamos poniendo el horno a calentar a 200º.Abrimos la berenjenas longitudinalmente y le hacemos unos cortes con la punta del cuchillo a la pulpa, salpimentamos y ponemos en el horno.
Hacemos la misma operación con las patatas. Huelga decir que todo ha de estar bien lavado, no lo digo nunca porque se que es algo que se sobre entiende.
Lo he tenido 25 minutos, supongo que ha sido tanto tiempo porque habían dos bandejas, si lo pones todo en una con 15 minutos habrá bastante.Con cuidado y con un cuchillo de punta vaciamos las berenjenas y las patatas y reservamos la pulpa de la berenjena. No he guardado la de la patata porque sólo le he hecho un agujero en medio.
Vamos con el relleno.Ponemos un chorrito de aceite en la sartén y cuando esté bien caliente echamos la cebolla rallada. Salpimentamos.
Lo siguiente es echar el pimiento rojo cortado en trocitos bien pequeños.
Lo mismo con el pimiento verde y los dientes de ajo, volvemos a salpimentar y añadimos un poquito de nuez moscada.
Una vez están todas estas verduras bien pochadas añadimos la pulpa de la berenjena y dejamos hacerse todo junto un par de minutos.
Es el momento de echar la carne picada y cuando coge color echaremos el tomate frito y dejaremos 8 minutos a fuego medio-lento.Os aconsejo que uséis una tapa, salpica el tomate un poco.
Dejamos enfriar un poquito mientras hacemos la bechamel y rellenamos todo bien hasta gastar todo el relleno.
Cubrimos con bechamel y queso rallado por encima.Horno para gratinar la bechamel, con 5-7 minutos te bastará.