Buenos días! Me encanta el invierno, y no, no soy rara pero es que con días como estos da gusto encender el horno, hacer masas caseras y hornear, porque con este frío dan tanto gusto tener calentita la cocina! jejeje. La receta de hoy es de esas que sabes que una vez la pruebas, la vas a repetir hasta la saciedad, porque encima de ser mucho mas sanos que los industriales, son puro vicio!
Esta en concreto se la he cogido prestada a mi amiga Patricia, su blog, El trasgú de las galletas. Patricia es un encanto como persona, dulce, simpática, buena... vamos que si no la conoces no sabes lo que te estas perdiendo! y su blog, una maravilla, tiene muy buena mano en la cocina y sus recetas son fantásticas, así que corre a conocerla! Yo no he cambiado la receta, pero aquí os la dejo, con paso a paso para que no os perdáis. Necesitamos:
300 g harina de fuerza
35 g azúcar
30 g mantequilla a temperatura ambiente
15 g levadura fresca
125 ml leche
1 huevo
1 cucharadita de vainilla
Pizca de sal
1 bote de nutella
1 huevo batido para pintarEn un bol ponemos la harina, la sal, la levadura, la vainilla, el huevo, la mantequilla y la leche y mezclamos todo. Cuando esté todo incorporado amasamos al menos 15 minutos hasta que quede una masa fina y no se pegue.
Formamos una bola y la ponemos en un bol con harina en el fondo para que no se pegue y la dejamos levar en un sitio cálido unas 2 horas, o hasta que doble su volumen.
Cuando haya fermentado, dividimos la masa en porciones de unos 65-70 g cada una.
Estiramos hasta formar un rectángulo y colocamos un poco de nutella en el centro. Doblamos la parte de abajo de la masa hasta el centro, luego la superior y por ultimo los laterales de modo que quede bien sellada la nutella y no se salga.
Colocamos los bollitos en una bandeja con papel de horno con los pliegues hacia abajo, tapamos con un paño y lo dejamos levar 1 hora.
Pasado el tiempo, pincelamos la parte superior con huevo batido y metemos al horno precalentado a 180º durante 20 minutos. Dejamos enfriar y listos!
Espero que os gusten, gracias por leerme y Bon Appetit :)
SÍGUEME EN