¡Qué malo son los antojos!
Te entran de repente y aunque sabes que no es hambre real, cuesta mucho resistirse. A mi me dan muy a menudo, muy a mi pesar jajaja.
Pero cuando eso me pasa, lo mejor es preparar algo pequeño de una o dos porciones, porque os voy a confesar una cosa, si me entra el antojo dulce y tengo una tarta de kilo y medio me la acabo yo solita jajaja. Así que lo mejor es hacer algo chiquito que me quite el ansia pero no me engorde mucho.
Con estos bizcochitos rápidos cumplimos con esa norma. Te invito a que lo pruebes.
INGREDIENTES:
1 plátano maduro
2 cucharadas de aceite de girasol
1 huevo
2 cucharadas de harina de maíz (maicena)
1 cucharada de levadura química
2 cucharaditas de eritritol o el endulzante que prefieras
4 nueces pecanas
chocolate para fundir (opcional)
PREPARACIÓN:
En un molde apto para microondas vamos a machacar el plátano, yo lo hice en una de esas fiambreras pequeñas redondas. Lo hago directamente ahí y no ensucio nada más.
Agregamos el resto de los ingredientes excepto las nueces y el chocolate y trituramos, esto mejor ya con la batidora para que nos quede una mezcla fina.
Añadimos las nueces picadas a la masa y horneamos en el micro unos dos minutos a 800 watios. Como cada horno es un mundo quizá tengáis que añadir 30 segundos más de horneado, lo vais viendo.
Dejáis templar antes de desmoldar y ya de manera opcional, pero queda más rico, fundimos dos onzas de chocolate y las echamos por encima.
Tenéis la receta en vídeo en mis redes sociales de Instagram, TikTok y Youtube. Aquí os dejo el enlace por si queréis verla.
Ya sabes, si te entra un antojo rápido de dulce, este es tu postre.
Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email: