Pues sí, primer martes de mes, y como cada primer martes aquí me tenéis con la parte dulce del Reto de Laura Real, que este mes para mí ha sido un poco accidentado.
Si queréis saber de que va el reto no tenéis más que ir aquí.
Si, soy torpe, el reto lo organizo yo, y la receta la elijo yo, y cómo quería que fuese una receta navideña elegí unos mantecados.
Primer problema, uno de los ingredientes, fécula de patata, y me he recorrido como 5 supermercados, y no la encontré por ningún sitio, mi hermana me dijo que le pusiera pure de patatas, pero ainssss, como que no creo que sea lo mismo no??? El problema añadido es que este fin de semana pasada he andado bastante liada con la feria de BCN&CAKES, de la que espero contaros cositas en breve (los que me seguís a través de facebook lo habéis vivido en vivo y en directo), lo cual no me ha permitido investigar como dios manda.
Después de todo el rollo que os acabo de meter me decidí, por el artículo 53, cambiar la fécula por Maizena, pues si, por que yo lo valgo, toma ya.
Otro ingrediente, el Cognac, la noche que me decidí a hacerlos tampoco tenía, pero esto si que lo solucioné muy facilmente utilizando Brandy, que al fin y el cabo es el genérico no????
Después de esta toma de decisiones me puse manos a la obra, y lo que salió de mi horno no fue un mantecado (al menos como yo los conozco), si no más bien un bizcocho, de ahí el cambio de nombre.
Eso si, está para morirse de bueno, o sea que se llame como se llame, o sea lo que sea, no dejéis de probarlo, está riquísimo.
Si queréis ver todas las aportaciones de mis compañeras participantes (que ganas de saber que piensan ellas, jiji), no tenéis más que dar a la imagen del reto.
Os dejo ahora la receta tal y como aparece en el recetario
Y aquí tenéis mi versión, un poco tuneada esta vez.
INGREDIENTES:150 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
120 gr de azúcar glas.
3 huevos.
2 cucharadas de brandy.
1/4 de cucharada de esencia de vainilla.
60 gr de harina.
70 gr de Maizena.
1 cucharadita de levadura en polvo.
ELABORACIÓN:
En primer lugar batimos la mantequilla con el azúcar glas (previamente tamizado), poco a poco, hasta que esté completamente incorporado.
Separamos las claras de las yemas, montamos las claras a punto de nieve y reservamos.
Añadiremos las yemas a la mezcla anterior (una a una), no incorporaremos la siguiente hasta que la anterior no esté completamente incorporada.
Agregamos el brandy y la esencia de vainilla y volvemos a mezclar.
Tamizamos juntos la harina, la Maizena y la levadura, y lo agregamos.
Por último incorporamos las claras a punto de nieve, mezclando con una espátula, con movimientos envolventes, y lo justo para que se incorpore, no más.
Utilizaremos un molde de cupcakes, al que previamente habremos puesto mantequilla, incorporamos la masa hasta 2/3 de su capacidad.
Lo llevaremos al horno, previamente precalentado, a 150º arriba y abajo sin ventilador, entre 25-30 minutos.
Sacaremos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Y a comer que están muy muy ricas.
Y esto es todo por hoy, os espero de nuevo el jueves, con una nueva receta.
Ahhhhhhhhhh, y cualquiera de estos días, de sorpresa, os traigo la crónica de BCN&CAKES, sólo tengo que ponerme a ordenar las fotos, que me han ido llegando de todos lados, jejeje.
Un beso enorme a todas/os.