Hace unos días tenía un acontecimiento familiar y no me decidía con el postre que iba a hacer, estaba dudando porque siempre intento hacer algo nuevo que no tenga en el blog, para luego poderlo publicar y que lo veáis.
Cuando les comenté a mis hijos que postre podía hacer para que me dieran alguna idea, enseguida mi yerno me dijo lo que más le gusta a él, la carrot cake.
Pero carrot cake ya tengo dos tartas publicadas le dije, la Carrot cake con frosting de queso, y la Tarta de zanahoria con cobertura de chocolate blanco, y su contestación me dio una gran idea porque me dijo.....hazla en pastelitos individuales.....y me pareció genial.
Los bizcochitos de zanahoria son increíblemente deliciosos por su sabor, jugosidad y porque tienen el toque de canela y de nuez moscada que los hacen irresistibles!!
Cortados así en pastelitos individuales va de categoría, porque los puedes hacer del tamaño que quieras, más grandes o más pequeños, cuadrados o en rectángulos, y así se sirven y se comen más facilmente.
La verdad es que las tartas de zanahoria, los bizcochitos o como quieras hacerlo, marcan un antes y un después desde que se prueban, no te imaginas antes de la primera vez, lo ricos y sabrosos que están. Aunque no te guste la zanahoria no pienses que estos bizcochitos no te van a gustar, no saben para nada a zanahoria, la mezcla del bizcocho especiado con el frosting de queso los hacen tan sabrosos que estoy segura de que te encantará!!!
Ingredientes: (He utilizado el molde donde suelo hacer las cocas de llanda, que mide 34cm. de largo, 22cm. de ancho y 3,5cm. de alto)
Para el bizcocho:
300g. de zanahorias frescas.(4 o 5)
200g. de azúcar.
4 huevos medianos.
300ml. de aceite de oliva suave, o de girasol.
300g. de harina de repostería.
1 sobre doble de gaseosas El Tigre.
1 cucharadita de nuez moscada.
1 cucharadita de canela molida.
1/2 cucharadita de sal.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
Para el frosting:
200g. de azúcar glass.
40g. de mantequilla.
200g. de queso crema tipo philadelphia.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
Modo de hacerlo:
El bizcocho:
Limpia y pela las zanahorias, córtalas en trozos y tritúralas con una picadora.
Mezcla en un bol la harina con la nuez moscada, la canela, la sal y el sobre doble de gaseosa.
Pon los huevos en un bol y bátelos con la batidora eléctrica hasta que espumen.
Añade el azúcar, el aceite y la esencia de vainilla, bate hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.
Añade la harina tamizada y mezcla todo bien con varilla manual o espátula.
Cuando la harina esté bien mezclada, añade la zanahoria picada y mezcla con movimientos envolventes hasta que sea todo una mezcla homogénea.
Forra el molde o llanda con papel horno.
Vierte la mezcla en el molde y mete en el horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo, durante unos 40 minutos o hasta que compruebes que está cocida. Si ves que se está tostando por la superficie tapa con una hoja de papel de aluminio.
Saca del horno y deja que se enfríe dentro del molde.
Cuando esté casi frío, desmolda y pon el bizcocho sobre una fuente plana.
El frosting de queso:
Pon en un bol el queso crema y la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente, la esencia de vainilla y el azúcar glass, bate todo con unas varillas hasta que estén bien mezclados y la crema esté esponjosa.
Los bizcochitos:
Corta el bizcocho en 12 o 15 cuadrados, el número depende del tamaño de tu molde y del tamaño que quieras hacer los bizcochitos.
Parte cada cuadrado por la mitad del grosor, si te han salido muy finos no hace falta que los partas.
Extiende 1 cucharada de la crema de queso por encima de cada media mitad de los cuadrados, para luego taparlo con la otra mitad.
Cubre toda la tapa del bizcochito con frosting y alisa bien, haz lo mismo con todos los cuadraditos. Puedes verlo mejor en las fotos.
Estos bizcochitos son una forma diferente de tomar la tarta de zanahoria!!
Espero que te guste.