El bizcocho de yogur, también llamado bizcocho de la abuela, es una receta dulce tradicional que todos hemos comido cientos de veces a lo largo de nuestra vida, a pesar de ello nunca nos cansamos de tomar un buen trozo cuando lo tenemos delante ¡es una auténtica delicia! Su elaboración es muy simple porque solamente requiere mezclar y hornear, los ingredientes necesarios son de lo más común y además ni precisamos báscula para pesarlos ya que utilizaremos como medida el vaso del yogur. Imposible encontrar una receta de cocina con menos dificultad, guárdala en tu recetario y no la pierdas, te aseguro que le sacarás mucho partido.
Lo más habitual es utilizar yogur natural o yogur de limón pero puedes hacer tu bizcocho 1 2 3 con yogures de diferentes sabores sin que eso afecte al buen resultado final, todo lo contrario, en este he puesto yogur de fresa y nos ha encantado.
Prueba también el bizcocho de yogur de chocolate con melocotones en almíbar, el bizcocho de leche condensada con topping de fresa y chocolate y el bizcocho de cacao y calabaza con nueces.
Un bizcocho de yogur casero es un desayuno magnífico, una merienda fantástica y un postre extraordinario, por lo tanto tenerlo preparado encima de la mesa es una gran idea ¿Me acompañas a la cocina?
BIZCOCHO 1 2 3 CON YOGUR DE FRESA Y MORAS
INGREDIENTES:200g de moras
1 yogur griego de fresa
3 huevos
3 vasos (del yogur) de harina con levadura (especial bizcochos)
2 vasos (del yogur) de azúcar
1 vaso (del yogur) de aceite suave
1 cucharadita (de postre) de azúcar de vainilla
PREPARACIÓN:
Lavar y secar, con papel absorbente, las moras.
Engrasar o forrar un molde rectangular, de 26 cm, con papel sulfurizado.
Precalentar el horno a 180º.
Tamizar la harina.
Batir los huevos con los dos tipos de azúcar hasta que blanqueen y doblen su volumen.
Agregar el aceite y el yogur y batir de nuevo suavemente.
Incorporar la harina, por tandas, removiendo con varillas hasta que esté totalmente integrada y conseguir una crema lisa sin grumos.
Vaciar la preparación en el molde y distribuir las moras por toda la superficie.
Hornear durante 50/60 minutos (depende de cada aparato)
Retirar y enfriar sobre una rejilla.
El bizcocho 1 2 3 siempre queda espectacular pero si quieres aumentar su esponjosidad separa las yemas de claras y monta estas últimas a punto de nieve. Sea como sea este bizcocho de toda la vida es una apuesta segura para triunfar entre todos los públicos.
Un buen bizcocho gusta a todo el mundo y este es un bocado delicioso recomendable 100%, hazlo hoy mismo y saboréalo lentamente sol@ o en compañía. No te resistas, date un pequeño capricho porque la vida es corta y solo se vive una vez.
Tampoco deberías perderte el bizcocho de leche con frutas escarchadas y pasas de Corinto.
Si te gusta comer platos ricos y variados suscríbete al blog (es totalmente gratis) y sígueme en las redes sociales para no perderte ni una sola de mis publicaciones: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.