Hay bizcochos que quedan tan bonitos, que incluso da pena comerlos. No se is os ha pasado, pero yo, desde que descubrí este, cada bocado resulta especial, no solo está delicioso, sino que es como morder una pequeña obra de arte de la repostería casera. Un bizcocho ideal para tomar en familia o si queréis sorprender y divertir. Es ideal una merienda divertida y glamurosa sin perder el sabor de la repostería tradicional. Chocolate y naranja se mezclan en un bocado con el que seguro que repetiréis. Vamos con él!!
¿Un bizcocho con estampado cebra? Si, es posible… Mira…
Click To Tweet
Receta bizcocho de cebra.
INGREDIENTES
250 ml. de leche.
250 ml. de aceite de girasol.
150 gr. de azúcar.
4 Huevos.
300 gr. de harina.
1 Sobre de levadura química.
3 Cucharadas de cacao en polvo.
La ralladura de la piel de una naranja.
Una pizca de sal.
♥♥♥Sin duda los mejores moldes para hornear bizcochos son Nordic Ware♥♥♥
ELABORACIÓN
Precalentamos el horno a 180ºC. En un cuenco grande batimos los huevos con el azúcar hasta que clareen y el azúcar quede completamente disuelto.
Incorporamos la leche con el aceite y la ralladura de la naranja. Seguimos batiendo hasta que quede bien integrado. A continuación incorporamos la harina junto a la levadura y la pizca de sal. Mezclamos bien.
Dividimos la masa en dos cuencos iguales. En uno de ellos añadimos el cacao en polvo y en el otro, dos cucharadas de harina. Mezclamos bien la masa de cada cuenco hasta que los ingredientes añadidos queden bien integrados (la harina se incorpora para compensar el chocolate y que las dos masas tengan una consistencia similar)
Preparamos el molde de bizcocho con papel de hornear o spray desmoldante. Podemos usar nuestro molde preferido, circular, alargado o de bundt cake.
Cómo hacer un bizcocho cebra paso a paso. Es más fácil de lo que imaginas…
Click To Tweet
Para conseguir el efecto cebra, iremos colocando una cucharada sopera de cada masa de un color y de otro color sobre la anterior, formando círculos concéntricos. Podemos obtener una raya fina con una cucharada de cada masa o una raya más gruesa si usamos dos cucharadas de cada masa.
Una vez que hemos rellenado nuestro molde, hornearemos unos 40 o 45 min. o hasta que al pinchar el en centro con un palito metálico, este salga limpio.
Desmoldamos y dejamos enfriar.
Si queremos usar un molde de bundt cake, la masa la iremos añadiendo en un lateral de este, dejando que ella se vaya adaptando poco a poco a la forma del molde y seguiremos las técnicas de desmoldado, es decir, dejar enfriar 10 min. antes de retirar del molde, de la misma forma que lo haríamos con un bizcocho tradicional.
Si utilizamos un molde redondo o alargado, iremos incorporando la masa en el centro y ella sola se irá esparciendo por todo el molde. No desesperéis, es un poco laborioso, pero os garantizo que merece la pena.
El sabor de este bizcocho, pese a su sencillez, resulta espectacular, el toque de la naranja, mezclado con el chocolate, hacen que sea irresistible, os aseguro que desaparecerá rapidísimo de la mesa y que a todo el mundo le va a encantar.
Espero que os animéis a prepararlo y que comprobéis lo rico que queda, yo estoy encantado con este bizcocho, que ha pasado a tener un lugar especial en mi recetario personal.
The post Bizcocho cebra paso a paso appeared first on Megasilvita.