La receta de hoy la preparé hará cosa de un año, tenía una cantidad considerable de nísperos maduros y contemplando la posibilidad de que se pusieran malos sin llegar a consumirlos, busqué una manera de emplearlos, esta fué una gran idea.
Ya sabéis que hago mucho hincapié en la dieta saludable, el deporte, los buenos hábitos... también sabéis que me gustan los pasteles y hornear, así que solo me hace falta una excusa para ponerme manos a la obra, aunque ahora, más que una excusa me hace falta tiempo porque con la niña es más difícil organizarse, nunca se sabe si cuando pretendes hacer algo se quedará dormida, me va a necesitar muy cerquita de ella, si surge algún otro imprevisto con el que no contábamos.. en definitiva, es todo impredecible.
Así que amig@s, si os aburre la monotonía, con un niño en vuestra vida eso va a cambiar de manera radical. En tan solo un año se experimentan emociones y sensaciones que posiblemente no hayas vivido durante toda tu vida, al menos yo lo he vivido así, al principio parece que los días no terminan, las noches eternas, el bebé muy pequeño, tu inexperta, con mal cuerpo, cansada y aprendiendo a mantener la compostura; cuando te das cuenta, ha pasado un mes, dos, tres, empezamos con la alimentación complementaria, y ¡sorpresa!, su primer añito.
Hace un par de días, Jimena cumplió un añito, ahora al ver las fotos de este tiempo nos parece mentira el cambio tan grande que ha habido. Es vivaracha, inteligente, risueña, divertida, cantarina, curiosa, cariñosa, bromista, como dice el padre, no hay adjetivos suficientes para describirla, sin duda es la niña de nuestros ojos, de la que podría pasar horas hablando, pero por el momento lo dejamos aquí, os dejo la lista de ingrediente necesarios y la receta paso a paso para que lo preparéis en casa.
https://www.facebook.com/cocinaparapobres/
Ingredientes:
250 gr de nísperos sin hueso y sin piel
100 gr de mantequilla con sal
180 gr de azúcar moreno
225 ml de leche semidesnatada
3 huevos
70 gr de maizena
300 gr de harina
15 gr de levadura
Elaboración:
Cortamos en trozos pequeños los nísperos.
Mezclamos con unas varillas la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar hasta que queden integrados.
Incorporamos la leche y los huevos, volvemos a mezclar.
Añadimos la harina junto a la maizena y la levadura, por último los nísperos troceados, mezclamos bien y vertemos el contenido en un horno previamente engrasado o forrado con papel de hornear.
Con el horno precalentado, horneamos a 180 º C, aproximadamente 45 minutos, debe quedar hecho por dentro.