Hace cuestión de unas semanas, la marca Arla Foods S.A, tuvo la gentileza de enviarme a casa un lote de productos lácteos refrigerados para probarlos e utilizarlos en la elaboración de alguna receta dulce.
He de decirte que me quedé impresionada ante la generosidad mostrada por parte de la empresa Arla Foods S.A en lo que a productos se refiere. Lo enviaron todo dentro de una nevera súper práctica, pero lo mejor de todo es que no sólo se trataba de muestras de mantequilla o de queso para elaborar postres sino que también de tres tipos de queso rallado diferentes, de un postre de queso con piña maravilloso, de un queso azul no apto para cardíacos?en definitiva todo un lote de productos de las diferentes marcas Arla Finello, Apetina, Castello, Lurpak, etc, listos para elaborar con ellos riquísimas recetas.
Arla Foods S.A es una cooperativa de ganaderos repartidos en seis países: Suecia, Dinamarca, Reino Unido, Alemania, Bélgica y Luxemburgo por lo que la leche que utiliza para sus productos proviene de estas ganaderías. Arla Foods España está situado en las Rozas (Madrid) desde el 2003 y ocupa el sexto lugar en el ranking de comercializadores de queso en España.
En su página web puedes leer todo sobre Arla Foods S.A y adentrarte en una empresa donde el valor a lo bien hecho se ve claramente en sus productos finales.
En casa el producto que más ha sorprendido es la mantequilla fácil de untar de la marca Lurpak. Hacía tiempo que buscaba una mantequilla fácilmente untable. Y voilà aquí está. En casa nos ha gustado mucho porque lo de deslizar fácilmente la mantequilla sobre el pan sin tener que esperar un rato después de sacarla del frigorífico, aunque te parezca una tontería, nos facilita mucho los desayunos de los peques. Ellos que son tan impacientes?Deslizaban sus deditos sobre ella llevándoselos a la boca con una mantequilla sabrosa, justa de sal y muuuuuy suave.
Nosotros además de probarla sobre el pan, la hemos probado para realizar un postre como no podía ser de otra manera. Un bizcocho con pepitas de chocolate para merendar en familia una tarde de viernes. Como ya te he comentado en más de una ocasión, a mis hijos les encanta los bizcochos. Los elaboro de muchas maneras, pero teniendo en casa la mantequilla Lurpak, no podía dejar pasar la ocasión para emplearla en hornear un buen bizcocho con pepitas de chocolate. Ellos tienen las pastillas tradicionales de mantequilla con sal de 250 gr, por si lo preferís así.
Pero sería injusto no mencionar los demás productos que hemos usado para elaborar rica pasta gratinada, como por ejemplo el queso rallado de la marca Finello que lo puedes encontrar en mil variedades distintas a gusto del consumidor. La mezcla de Cheddar, Regato y Emmenthal para la pasta más exquisita; Samsoe y Cheddar para refrescar y nutrir las ensaladas, y Mozzarella y cheddar mezclados con especias variadas para aportar un toque picante a los platos tex mex. O bien, el Pamellano, que es un riquísimo queso Regato en polvo 100% natural.
El queso blanco Apetina en salmuera ha superado mis expectativas. Os lo recomiendo con la ensalada y con verduras gratinadas. Incluso solo, para picar entre horas?GENIAL.
Y para los más queseros, el queso azul de Castello. No puedo decirte más que es DELICIOSO y ADICTIVO. Pero claro es que en casa el queso nos vuelve locos a todos, desde el más pequeño al más grande.
Así que te animo a que los busques en tu supermercado habitual y que compruebes por ti misma que lo que digo es verdad.
Bien pues llegado este momento, voy a pasar a describir la receta de hoy la cual espero que te parezca muy interesante y la hagas en casa cualquier tarde de estas. No hace falta que te diga que cómo habrás notado, este post está patrocinado por Arla Foods S.A.
Bizcocho con pepitas de chocolate
3 huevos medianos a temperatura ambiente.
120 gr de harina bizcochona.
120 gr de azúcar.
175 gr de mantequilla fácil de untar Lurpak.
250 gr de pepitas de chocolate.
Una pizca de sal.
Elaboración del bizcocho
Precalentamos el horno a 170 ºC, con opción arriba y abajo, sin ventilador. Untamos algo de mantequilla en un molde rectangular. Lo dejamos apartado.
Batimos los 12º gr de azúcar con la mantequilla a temperatura ambiente
Montamos los 3 huevos, batiendo sin parar a velocidad media durante unos 15 minutos, tras los cuales apreciaremos el cambio de textura y volumen y mezclamos con la mantequilla y el azúcar de antes, batiendo muy bien.
A continuación, agregamos la sal, las pepitas de chocolate y la harina bizcochona tamizada. Primero mezclamos con movimientos envolventes y luego terminamos batiendo de para lograr una mezcla homogénea y sin grumos.
Volcamos la mezcla final en el molde y lo introducimos en el horno.
Finalmente, una vez retiremos del horno el bizcocho que habrá estado unos 25 minutos o bien hasta que un palillo pinchado en el centro del bizcocho salga limpio, lo dejamos enfriar unos 3 minutos y lo desmoldamos para que termine de enfriarse perfectamente sobre una rejilla metálica y así no se produzca condensación de agua en la base del molde todavía caliente con el bizcocho dentro.
Ya está listo para comer. Rico, rico.
Notas
Bizcocho que se conserva perfectamente en un envase hermético unos 5 días. Pero mejor aniquilarlo al momento, jiji.
Hasta la próxima y a disfrutar con Arla Foods S.A.