Bon Appetit Mama Idea guardada 24 veces
La valoración media de 33 personas es: Excelente

Corazón confetti San Valentín



Bon appétit amig@s,

Ya estamos de celebración otra vez ¡qué bien! Pero una especial, la del amor. Y qué mejor manera para sorprender a nuestra pareja con un pastel que se funde en la boca, dulce y original. Aquí tenéis una buena receta en la que todo el mundo lo puede hacer y  donde la decoración es a gusto de cada uno. En este caso he optado por elegir unas estupendas fresas pero podéis decorar con lo que más tengáis a mano: frutas, figuritas de azúcar…..

Ingredientes para un molde corazón de 20x20cm :

165 gramos de harina común

115 gramos de mantequilla

215 gramos de azúcar

3 huevos

1 yogur natural

8 gramos de levadura en polvo

Una cucharada de esencia de vainilla

Fideos de colores de azúcar (Confetti)

100 gramos de azúcar glas

1 cucharada de zumo de limón

Es una receta muy sencilla y rápida de hacer por lo que primero encendemos nuestro horno a 180 grados para que se vaya calentando.

En un bol mezclamos muy bien con unas varillas la mantequilla (que tiene que estar blanda a temperatura ambiente) con el azúcar. Una vez bien integrado el azúcar en la mantequilla, añadimos los 3 huevos enteros y seguimos mezclando. A continuación integramos también el yogur y la vainilla . Y solo nos queda tamizar la harina y la levadura en polvo, añadírsela a la mezcla anterior y terminar con unas 2 cucharadas de fideos de colores de azúcar (confettis).

Lo vertemos en nuestro molde y lo llevamos al horno, que lo tenemos ya precalentado a 180 grados, durante 30 minutos.

Dejamos enfriar totalmente antes de desmoldar. Por encima vamos a poner un glaseado con el toque ácido de limón que va a contrarrestar de maravilla con el dulzor del pastel.

Mezclamos el azúcar glas con una cucharada de zumo de limón, removemos bien hasta conseguir la consistencia ideal (ni muy líquido ni muy sólido) y napamos nuestro pastel. Enseguida por encima espolvoreamos de nuevo fideos de azúcar de colores y ponemos el resto de la decoración.

Un delicioso pastel que hará la delicia de todos.

Bon appétit mama



Fuente: este post proviene de Bon Appetit Mama, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bizcocho casero de toda la vida

Bon appétit amig@s, Este es uno de los bizcochos imprescindible en todo hogar. Solo el olor que desprende nos retorna a nuestra infancia, a estos olores que salía de la cocina de nuestra madre ó abuel ...

Pan irlandés

Bon appétit amig@s, ¿Conocéis un pan tipo pan de molde sano, que no necesita tiempo de levado y tremendamente rico? Pues sí existe, es éste pan cuya receta hoy comparto con vosotros. Resulta que tengo ...

Plum cake de chocolate

Bon appétit amig@s, Buff… ¿Cómo os describo yo el cake más famoso de mi casa y el que desaparece más fácilmente? Les encanta a mis hijos y si sobra algo de la merienda seguro que no llega al día sigui ...

Recomendamos