Bon appétit amig@s,
Ya estamos de celebración otra vez ¡qué bien! Pero una especial, la del amor. Y qué mejor manera para sorprender a nuestra pareja con un pastel que se funde en la boca, dulce y original. Aquí tenéis una buena receta en la que todo el mundo lo puede hacer y donde la decoración es a gusto de cada uno. En este caso he optado por elegir unas estupendas fresas pero podéis decorar con lo que más tengáis a mano: frutas, figuritas de azúcar…..
Ingredientes para un molde corazón de 20x20cm :
165 gramos de harina común
115 gramos de mantequilla
215 gramos de azúcar
3 huevos
1 yogur natural
8 gramos de levadura en polvo
Una cucharada de esencia de vainilla
Fideos de colores de azúcar (Confetti)
100 gramos de azúcar glas
1 cucharada de zumo de limón
Es una receta muy sencilla y rápida de hacer por lo que primero encendemos nuestro horno a 180 grados para que se vaya calentando.
En un bol mezclamos muy bien con unas varillas la mantequilla (que tiene que estar blanda a temperatura ambiente) con el azúcar. Una vez bien integrado el azúcar en la mantequilla, añadimos los 3 huevos enteros y seguimos mezclando. A continuación integramos también el yogur y la vainilla . Y solo nos queda tamizar la harina y la levadura en polvo, añadírsela a la mezcla anterior y terminar con unas 2 cucharadas de fideos de colores de azúcar (confettis).
Lo vertemos en nuestro molde y lo llevamos al horno, que lo tenemos ya precalentado a 180 grados, durante 30 minutos.
Dejamos enfriar totalmente antes de desmoldar. Por encima vamos a poner un glaseado con el toque ácido de limón que va a contrarrestar de maravilla con el dulzor del pastel.
Mezclamos el azúcar glas con una cucharada de zumo de limón, removemos bien hasta conseguir la consistencia ideal (ni muy líquido ni muy sólido) y napamos nuestro pastel. Enseguida por encima espolvoreamos de nuevo fideos de azúcar de colores y ponemos el resto de la decoración.
Un delicioso pastel que hará la delicia de todos.
Bon appétit mama